Los mensajes borrados del celular de Spagnuolo no podrán recuperarse
Detectaron mensajes borrados en el celular de Diego Spagnuolo, involucrado en las presuntas coimas en la ANDIS. Los peritos confirmaron que no podrán recuperarse
Los peritos que trabajan en la extracción de datos de los celulares secuestrados en la causa por presunto pago de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) confirmaron que los mensajes eliminados del teléfono de Diego Spagnuolo, ex titular del organismo, no podrán ser recuperados, según informaron fuentes judiciales.
Spagnuolo entregó dos celulares: en uno de ellos se detectaron mensajes borrados, incluso con el presidente Javier Milei —a quien representó como abogado— y con Karina Milei. Sin embargo, especialistas de la Dirección de Apoyo Técnico a las Investigaciones Penales (DATIP) explicaron que la forma en la que fueron eliminados impide recuperarlos. La investigación, a cargo del fiscal Franco Picardi y del juez federal Sebastián Casanello, continuará bajo secreto de sumario por diez días hábiles.
En el allanamiento a la vivienda del ex funcionario en Pilar también se incautó otro teléfono sin datos relevantes, por encontrarse en desuso. En paralelo, comenzará el análisis de los dispositivos de los accionistas de la droguería Suizo Argentina, Eduardo y Jonathan Kovalivker, y del ex funcionario de ANDIS, Daniel Garbellini. El celular de Emmanuel Kovalivker no pudo ser peritado porque se trata de un modelo de última generación y el acusado no facilitó la clave de acceso.
Casanello, además, deberá resolver los planteos de nulidad de la causa presentados por la defensa de los Kovalivker, a cargo del abogado Martín Magram.
Qué dijo Milei sobre el caso ANDIS
El presidente Javier Milei realizó este miércoles un acto de cierre de campaña de las elecciones legislativas que se celebrarán este domingo 7 de septiembre. Durante su discurso, se refirió escándalos que involucran presuntas coimas en la ANDIS y aseguró que forma parte de una “operación” de la oposición para desestabilizar al Gobierno de cara a los comicios. "Se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados. El domingo vamos a pintarles la provincia de violeta", lanzó el Presidente, en medio de aplausos de los militantes.
“Imagínense como deben estar las cosas en este momento en la provincia de Buenos Aires para que hayan hecho los tres tipos de operaciones todas juntas: trataron de acusarnos de chorros y fueron contra nuestras vidas humanas", sostuvo.