Macri evitó hablar del paro y pidió "dejar atrás el pasado y mirar al futuro"
Se refirió de "el desafío de desandar décadas de abandono de nuestras fuerzas armadas, presupuestario y simbólico"
El presidente Mauricio Macri no habló del paro nacional por 24 horas que se concreta hoy, y consideró que “para avanzar es necesario dar una vuelta de página, dejar atrás el pasado y mirar el futuro”, al hablar durante la conmemoración del Día del Ejército Argentino en la localidad bonaerense de El Palomar.
El primer mandatario dió un breve discurso luego de entregar menciones a integrantes de las fuerzas armadas, a quienes felicitó por “mantener vivo el espíritu de entrega coraje y patriotismo que caracterizan desde siempre a nuestras fuerzas armadas”.
Macri recordó que “hace poco menos de un año presentamos la directiva de politica de defensa nacional para que las fuerzas armadas estén en mejores condiciones de actuar y enfrentar los desafíos actuales”. Remarcó el trabajo coordinado con otras areas del estado y señaló el “desafío enorme que implica desandar décadas de abandono de nuestras fuerzas armadas, presupuestario y también simbólico”.
El mandatario enfatizó que “como dije en otras oportunidades, lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres, y es nuestra responsabilidad como gobierno generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo”. En un breve recuento resaltó que “en tres años avanzamos en blanqueo de salarios y jerarquización profesional, y la coordinación con otras áreas, principalmente con seguridad interior”.
Y en un tramo que seguramente generará polémica con otras fuerzas políticas y sociales, Macri aseguró que “las tareas que nos quedan por resolver son muchas y conocidas por todos, es posible avanzar y para eso es necesario dar una vuelta de página, dejar atrás el pasado y mirar el futuro”, lo que fue respondido por aplausos por los presentes.
Luego de decir que “la Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada, necesita contar con fuerzas armadas modernas y profesionales, preparadas para los problemas del Siglo XXI”, el mandatario culminó su discurso con tres “Viva la Patria”.