Más cámaras empresarias piden modificar norma de actualización de indemnizaciones

Hoteleros y gastronómicos se sumaron al reclamo de otras entidades en el marco del debate de campaña sobre una reforma laboral

BAE Negocios

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) se sumó al pedido de entidades empresariales y el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires para que se suspenda la vigencia del Acta 2764/22 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) que establece la capitalización anual de los intereses de los juicios laborales. 

“Desde el momento de su publicación, advertimos alarmados el impacto y el peligro que  representa la multiplicación exponencial de los importes de una potencial condena –que tornaría ilusoria cualquier previsión- amenazando terminalmente a Pymes y emprendedores”, advirtieron desde la Asociación a través de un comunicado.

“Expresamos la urgencia que tiene el abordaje de este problema, enfatizando que además de desalentar la inversión, el emprendimiento y el empleo, pone en jaque la propia supervivencia de las empresas”, señalaron.

En el mismo sentido se habían expresado la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), entre otros, para frenar la disposición que establece el cálculo de la tasa de interés a abonar por las empresas en casos de indemnizaciones por despidos.

El Comité Ejecutivo de la AHRCC trasladó su preocupación en cada una de las reuniones que mantuvo tanto con funcionarios como con los candidatos en las próximas elecciones, en el marco del debate sobre una eventual reforma laboral. 

 

Esta nota habla de: