Milei contra la oposición: “Un nuevo frente de izquierda populista quiere obstruir la gestión”
El Gobierno apuntó contra los dirigentes políticos que ayer participaron de la marcha universitaria. El Presidente denunció que la convocatoria "fue política"
El presidente Javier Milei suele personalizar a los aliados y a los traidores. Lo hizo con los “87 héroes” que apoyaron el veto presidencial a la reforma previsional y ahora volvió a identificar a los actores políticos opositores que le ponen palos en la rueda y a quienes identificó como “un nuevo frente de izquierda populista”.
Después de la multitudinaria marcha de los universitarios y el anuncio del veto a la Ley de financiamiento universitario, el Gobierno cuestionó duramente a los dirigentes políticos que se manifestaron contra la gestión libertaria. La Casa Rosada se ocupó de puntualizar que la convocatoria de ayer "fue política".
La Oficina del Presidente emitió un comunicado donde no solo ratificó el veto “al irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las universidades” sino que apuntó contra los dirigentes políticos que tienen el objetivo de “obstruir el plan económico” del Presidente.
El mensaje mencionó a los políticos que se los pudo observar durante la marcha realizada ayer en las inmediaciones del Congreso. En forma irónica, celebró “el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quienes han decidido unirse en una nueva convergencia pública”.
“Esta coalición objetiva deja en claro su intención de obstruir la consolidación del plan económico del Presidente. Se trata de un frente populista de izquierda, en defensa de los privilegios de la dirigencia política”, agrega el texto.
El comunicado difundido por el Gobierno anticipó que “esta administración no cederá ante el espectáculo mediático, los proyectos de ley irresponsables, ni la manipulación de causas nobles con fines partidarios”. “El objetivo del Gobierno es claro: terminar con el modelo empobrecedor de los últimos 100 años y volver a hacer a la Argentina grande otra vez”, señaló.
Desde la Oficina del Presidente agregaron que "es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico".
Milei también usó las redes sociales para remarcar que “si para enfrentar a uno solo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble eso es una mayúscula muestra de debilidad y cobardía”.
Si para enfrentar a uno sólo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble (en este caso es una forma de ocultar la corrupción de los chorros de siempre) eso es una mayúscula muestra de debilidad y cobardía.
Haremos Argentina grande de nuevo.
La Coalición Cívica contestó al comunicado oficial a través del diputado Juan Manuel López quien aseguró que “el que tuvo un acuerdo populista con Sergio Massa y tiene un frente de impunidad con Cristina Kirchner es Milei”.
Pero que ridículo, el que tuvo un acuerdo populista con Sergio Massa y tiene un frente de impunidad con Cristina Kirchner es Milei.
Ah y los chinos no quieren que los molesten mientras nos depredan el atlántico tranquilos… https://t.co/Ise4Szlyxs