Milei pidió la renuncia de Kicillof y la intervención de la Provincia
El Gobierno nacional respondió al gobernador bonaerense en medio de la polémica por los aumentos de hechos de inseguridad. En un tuit, el Presidente responsabilizó a Kicillof por “el baño de sangre” y reclamó que se “corra del camino”
El presidente Javier Milei apuntó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con un duro posteo, en medio de los reiterados casos de inseguridad registrados en los últimos días en el distrito gobernado por la oposición.
"Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof", se tituló la carta en la que el Presidente le pidió al mandatario bonaerense que se corra del camino para que el Gobierno nacional puede intervenir la provincia.}
El jefe de Estado reclamó la renuncia del gobernador de Buenos Aires luego de la conferencia que brindó en La Plata donde responsabilizó al gobierno nacional por la quita de recursos. "Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia", lanzó el mandatario en sus redes sociales.
. @Kicillofok Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las…— Javier Milei (@JMilei) February 28, 2025
En medio de la conmoción por la muerte de la niña de siete años, Kim Gómez, el gobernador pidió al Ejecutivo discutir sobre seguridad y lamentó el hecho en redes sociales.
La respuesta de Milei llegó un largo posteo donde aclaró que "no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga".
“Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”, agregó el primer mandatario.
El jefe de Estado insistió en que la Provincia “es un baño de sangre” y señaló que su visión sobre cómo afrontar el problema “es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo”. "Dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia", señaló. En esa línea prometió que en un año pueden terminar con la violencia.
Su mensaje lo completó con la siguiente frase: "Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales".
En conferencia de prensa, Kicillof calificó ayer el crimen de "trágico y espantoso" y aseguró que "nos tiene conmovidos, con angustia, dolor y tristeza". "La primera respuesta que tiene que haber de forma inmediata es un acompañamiento del Estado", señaló el mandatario bonaerense.