"No hay ningún riesgo de hiperinflación", aseguró Gabriela Cerruti
La vocera de la Casa Rosada afirmó que la gestión presidencial está haciendo "todo lo que se tiene que hacer, todos los esfuerzos necesarios" para controlar la inflación
La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que en Argentina "no hay ningún riesgo de hiperinflación" en medio de la escalada de precios, y a la vez resaltó la necesidad de que las paritarias recompongan el poder adquisitivo del salario.
La funcionaria se refirió a la "guerra contra la inflación" y detalló que la gestión de Alberto Fernández está haciendo "todo lo que tiene que hacer, todos los esfuerzos necesarios" para frenar los aumentos.
También destacó el incremento del 45% del salario mínimo vital y móvil, la ampliación de la tarjeta Alimentar en un 50% y los acuerdos de precios que se anunciaron este jueves.
ParitariasCon respecto a las paritarias, Cerruti indicó que el Gobierno nacional "no pone un techo y espera que se llegue a la mejor recomposición salarial" y que la posibilidad de que se le otorgue un bono a los empleados del sector público se discutirá en las negociaciones.
El ministerio de Trabajo convocó anoche a la reapertura de paritarias a 26 entidades sindicales, tras un acuerdo entre el Gobierno, empresarios y gremios para reforzar el bolsillo de los trabajadores. Sin embargo, la decisión alcanza sólo al sector privado.
"Necesitamos que los salarios se anticipen a los movimientos inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo. Hay que recuperar lo que los salarios perdieron durante los cuatro años del macrismo", sintetizó la portavoz.
El comentario de CFK contra Cerruti: "Fue un chiste"Por otro lado, la funcionaria se refirió al comentario que hizo Cristina Fernández de Kirchner sobre ella en el marco del acto homenaje a los veteranos de Malvinas a 40 años del inicio de la guerra, fecha en la que también se celebra el cumpleaños del presidente Alberto Fernández.
Kirchner le regaló a Fernández el libro "Diario de una temporada en el quinto piso", y lo contó en el acto. "Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada", dijo entre risas en su momento. Cerruti, por su parte, negó un posible enfrentamiento entre ambas: "Fue un chiste, conozco hace mucho tiempo a la vicepresidenta y conozco su humor.
Entre risas, la vocera continuó: "Lo tomé como lo que fue, un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor".