GOBIERNO

Oficializaron el nombramiento de Daniel Scioli: trabajará "ad honorem"

A través de varios decretos que llevan la firma del presidente Javier Milei y publicados en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializo los nombramientos de varios funcionarios 

BAE Negocios

El Gobierno oficializó los nombramientos de varios funcionarios nacionales, entre ellos, el secretario de Prensa de Presidencia, Eduardo Serenellini; el portavoz oficial, Manuel Adorni; y el secretario de Turismo, Ambien y Deportes, Daniel Scioli, quien trabajará "ad honorem". 

Scioli, quien hasta finales de enero era embajador argentino en Brasil, dejó su cargo para tener un puesto ejecutivo en el Gobierno de Javier Milei, bajo la órbita del ministro del Interior, Guillermo Francos. 

 

Finalmente, el Presidente y Francos firmaron el Decreto 133/2024, publicado en el Boletín Oficial, por el cual hacen oficial el nombramiento de Scioli a partir del 30 de enero de este año. 

En tanto, Serenellini fue nombrado "a partir del 2 de febrero de 2024" mediante el Decreto 135/2024 que lleva la firma de Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Mientras que Adorni fue designado subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno, a partir del 1°de febrero, según el Decreto 136/2024, con las mismas firmas.

Oficializaron el nombramiento de Daniel Scioli: trabajará "ad honorem"
Es oficial el nombramiento de Scioli en el Gobierno
Scioli respondió a las críticas

En declaraciones radiales, Scioli explicó que aceptó sumarse al gabinete de Milei para "colaborar" en un área cuyo objetivo es "generar trabajo y divisas genuinas". Ante las críticas, argumentó que "siempre" estuvo "dispuesto a ayudar en los momentos difíciles" del país.

"Tomo esta etapa con un gran compromiso. Tengo fe que el país va a salir adelante. Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia. Escuché que a algunos les llamaba la atención. Siempre han visto de mi parte que estoy dispuesto a ayudar, particularmente, en los momentos difíciles", expresó Scioli. 

A su vez, consideró que las críticas que recibió por incorporarse al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), se debieron a su voluntad de "trabajar" y a la decisión de abandonar la "tranquilidad" que podía significar permanecer como embajador en Brasil. 

"¿Está mal querer ayudar y colaborar? Dije 'Este es el momento' y en eso estuvieron de acuerdo el ministro Francos y el presidente Milei", sostuvo.

Esta nota habla de: