Para el Gobierno, las declaraciones de Alberto sobre las Leliq son de "corte electoral"
Sobre un posible salto del dólar, Fernando de Andreis consideró que "están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda"
El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, criticó las declaraciones del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, al asegurar que "dejar de pagar los intereses de las Leliq" son de "corte electoral", al mismo tiempo consideró que "están dadas las condiciones macroeconómicas" para que no haya un salto del dólar tras las PASO.
En declaraciones a Télam, luego de un encuentro en la Casa Rosada con presidente Mauricio Macri, de Andreis recalcó que "están enmarcadas en cuestiones más de corte electoral y no tenemos mucho más para agregar en ese sentido".
Asimismo aseguró que "están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda", al responder si el Gobierno podía garantizar que después de las elecciones no iba a haber un salto del dólar.
"Estamos tranquilos con el programa económico; viene haciendo un extraordinario trabajo el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne, y no esperamos mayores sobresaltos a lo largo del año", expresó el funcionario.
"Por primera vez en mucho tiempo hay superávit, ha bajado sensiblemente el déficit fiscal, así que estamos cumpliendo con todas las pautas del plan y no está previsto de ninguna manera un sobresalto con el dólar", enfatizó el secretario general de la Presidencia.
"Hace varios meses que estamos atravesando una saludable tranquilidad en el mercado cambiario", puntualizó en tanto que señaló que "la parte más compleja de la crisis -que nos impacto de lleno el año pasado en los meses de abril y mayo- empezó a revertirse lentamente, si bien hay sectores y argentinos que siguen sufriendo esas consecuencias".
Asimismo, el funcionario señaló que "la baja de la inflación obviamente está vinculada a la tranquilidad cambiaria; ayuda muchísimo".
"Vemos que hay un pequeño y va a haber un pequeño movimiento diario del dólar en el orden de que empiece con cero, como la de ayer", sostuvo en otro orden respecto del movimiento diario de la divisa.
Remarcó además que "no se ve que eso esté vinculado a ninguna declaración de nadie hoy".
"Por supuesto que la incertidumbre electoral impacta sobre las decisiones económicas pero no vemos que algo puntual haya generado ningún cimbronazo", enfatizó el funcionario, en una rueda de prensa con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, tras la reunión de gabinete nacional.