Paritaria trabada y en ebullición, los bancarios analizarán medidas de fuerza

La asociación que lidera Sergio Palazzo sostuvo que "las cámaras estiman un 60% de inflación pero pretenden que el ajuste lo paguen los trabajadores"

BAE Negocios

La Asociación Bancaria (AB) decretó el estado de alerta y movilización nacional y convocó a los cuerpos orgánicos del gremio para la semana que viene a fin de definir "las medidas de fuerza antes de fin de mes" ante "la insuficiente propuesta de aumento" que recibieron del sector empresario de la banca.

"Las cámaras empresarias realizaron un ofrecimiento que contraviene sus propios pronósticos de inflación, por lo que pretenden que el ajuste lo paguen los trabajadores. Son ellas las que diagnostican inflaciones del orden del 60%, aunque hacen propuestas insuficientes", enfatizaron desde un comunicado en la AB que lidera el radical y diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo.

Dentro del adelantamiento de la discusión colectiva que dispuso el Gobierno, ante la potencia inflacionaria del presente, los bancarios evaluaron que la negociación con las cuatro cámaras ni siquiera alcanzó a dar un paso. "Las cámaras no trajeron ninguna respuesta respecto de los temas planteados por el gremio, incluido el Banco Central".

La semana próxima sesionarán los cuerpos orgánicos del gremio, que declararán medidas de fuerza antes de fin de mes para el caso de persistir en el Ministerio de Trabajo "los ofrecimientos totalmente insuficientes de los empresarios".

Otro tema

Desde la Asociación Bancaria también informaron que la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desestimó y rechazó "el recurso de aclaratoria y el pedido de nulidad de la sentencia que consideró en su momento a los trabajadores de Nación Servicios encuadrados en la actividad bancaria". "Se trata de un paso más hacia adelante", aseguraron.

La AB fue notificada de los recursos extraordinarios presentados, que es "la última instancia judicial para efectivizar la sentencia". El gremio puntualizó además que esos recursos serán contestados por sus abogados.

Esta nota habla de: