Paro de los Recibidores de Granos en todo el país por reclamo paritario
La medida de fuerza arranca esta medianoche, la organización sindical asegura que se cumplió la conciliación obligatoria que había dictado el Gobierno por 20 días hábiles, además de la mejora salarial la Urgara vuelve a la carga por el bono anual para sus trabajadores
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) activará un paro nacional desde el primer minuto de este jueves en todo el país. Según destacaron desde esa organización sindical “la medida no tiene fecha de finalización”. El conflicto paritario estalló en uno de los sectores claves de los agroexportadores, con la denuncia sindical que “tras 3 meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sólo hubo dilación y ausencia de voluntad a nuestros reclamos por parte de la Federación de Acopiadores y Coninagro”, remarcaron desde Urgara.
Esa unión sindical que lidera Pablo Palacio sostuvo que decidieron poner un punto en el conflicto con la medida de acción directa que se conoció esta noche.
“Solicitamos la revisión pautada de la paritaria del sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los destruyó. El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás y que equivale a cuatro bolsas de maíz ofendiendo la dignidad de sus trabajadores y sus menguados ingresos”, denunció Palacios.
A través de sus redes sociales incluso Urgara apuntó a la “total desaprensión de los empresarios que se niegan a fijar con pautas serias el bono extraordinario anual que deberíamos haber percibido en diciembre de 2022”.
Además consignaron que el paro se lleva adelante, cumplido el plazo de 20 días hábiles de conciliación obligatoria, en cuanto al marco legal del conflicto salarial que se traza también en la alta temporada de paritarias que llevan adelante otros sindicatos.