"A VER SI SE PONEN A PENSAR"

Patricia Bullrich desafió a universitarios y defendió el veto de Javier Milei

Patricia Bullrich apuntó contra universitarios por el aumento del presupuesto. "¿Quieren más inflación para 46 millones?", dijo

BAE Negocios

Patricia Bullrich desafió a universitarios por el financiamiento en el sector. "A ver si los profesores y los estudiantes universitarios se ponen a pensar y nos dicen a qué sector le van a sacar el presupuesto para aumentar el de ellos", dijo.

Este miércoles, se realizó la segunda marcha multitudinaria en reclamo por mayor presupuesto universitario. A pesar de la convocatoria en las calles, Javier Milei firmó el veto que aumenta el financiamiento y Patricia Bullrich respaldó la decisión.

 

Patricia Bullrich desafió a universitarios y defendió el veto de Javier Milei
Segunda marcha federal universitaria

Uno de los argumentos del Gobierno es que el proyecto "no contempla una partida presupuestaria específica" y "contra el equilibrio fiscal".

En un documento difundido por la Oficina del Presidente, La Libertad Avanza argumentó que el financiamiento universitario atenta contra el "déficit cero, reducir la inflación y recuperar la prosperidad económica". 

Poco tiempo después de viralizado el documento, Bullrich publicó un tuit en X, en donde se alineó con esta idea y desafió: "Escuchamos propuestas, no vale no traer la solución". Además, retrucó: "¿O prefieren más inflación para 46 millones a cambio del presupuesto propio?".

A ver si los profesores y los estudiantes universitarios se ponen a pensar y nos dicen a qué sector le van a sacar el presupuesto para aumentar el de ellos. Es una ecuación fácil, no populista ni corporativa. ¿O prefieren más inflación para 46 millones a cambio del presupuesto…

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 3, 2024
Cómo sigue el camino de la Ley de Financiamiento Universitario

Como sucedió con la ley de reforma previsional, el veto sobre el presupuesto universitario vuelve al Congreso. Allí, puede ser anulado o legitimado, siempre y cuando ambas cámaras consigan la cantidad de votos necesarios, que son dos tercios.

Si el veto se rechaza con la cantidad de votos necesarios, la ley se promulga, por más que el Presidente no esté de acuerdo. Es decir, es ley sin objeciones. La oposición analiza pedir una sesión especial para el miércoles 9, con el objetivo de revertir la medida. 

Esta nota habla de: