AGENDA

Por el temporal de Bahía Blanca, Javier Milei suspendió la agenda internacional

El jefe de Estado decidió no viajar a Chile en medio de las inundaciones que azotaron a la ciudad bonaerense que dejaron 16 fallecidos. No está previsto que viaje a las zonas afectadas 

nvaccarezza

La agenda del presidente Javier Milei estará concentrada en la situación de los afectados por las inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca que dejó al menos 16 fallecidos, miles de evacuados y daños económicos millonarios.

El jefe de Estado no tiene previsto viajar hoy a la zona del desastre. “No hay nada en agenda”, informaron en el entorno presidencial. Por parte del Gobierno, viajaron los ministros de Defensa y Seguridad Nacional, Luis Petri y Patricia Bullrich, quienes estuvieron presentes el viernes pasado y ayer siguiendo los detalles de la reconstrucción de la ciudad.

El Presidente seguirá monitoreando la situación desde la Quinta de Olivos. Hasta el momento no se hizo presente en la  Casa Rosada. Tampoco está prevista la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la jornada de hoy, el líder libertario tenía previsto viajar a Santiago de Chile para brindar un discurso ante un foro de empresarios. La actividad fue cancelada ante la emergencia de Bahía Blanca.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que, sin embargo, siguen en pie los viajes presidenciales a Israel y España previstos para la semana próxima.

La próxima gira internacional está prevista para el 20 de marzo. En cada país recibirá un premio y culminará con un encuentro bilateral con su par israelí, Benjamin Netanyahu. Milei lleva un récord de viajes al exterior. Sumó 22 destinos en tan solo 15 meses de gestión. El lugar más frecuentado fue Estados Unidos, al que visitó en siete ocasiones. En dos oportunidades viajó a Italia, Suiza, España, Brasil; y una vez a la Ciudad del Vaticano, Israel, El Salvador, Alemania, Chequia, Francia, y Chile.

Por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, Milei ya suspendió el sábado su participación en la ceremonia de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, donde se iba a encontrar con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El Gobierno nacional transfirió 10.000 millones de pesos para asistir en los daños sufridos en Bahía Blanca, tras el pedido de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof.

Esta nota habla de: