¿Por qué Javier Milei no está en la foto del G20?
El Presidente de la Nación fue el único ausente en la foto grupal de cierre del encuentro. ¿Qué pasó?
El presidente de la Nación, Javier Milei, sorprendió al ser el único mandatario ausente en la foto grupal en el cierre de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, a la cual el anfitrión, Lula da Silva, definió como "la foto de la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza".
Luego de su frío saludo con Lula, Milei volvió a estar en el foco al ausentarse de esta foto con la que concluyó la reunión. Desde el Gobierno argumentaron que el presidente no pudo estar debido a su agenda, que incluía un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para buscar un nuevo acuerdo y refinanciar los vencimientos. Lo cierto es que esta versión generó dudas debido a que Georgieva sí estuvo presente en la foto.
A su vez, no fue la única foto grupal del G20 que salió mal. Ya en la primera imagen hubo tres mandatarios que no pudieron estar presentes, aunque en esa oportunidad fue por una desorganización.
El error causó que en la imagen inicial no estén presentes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llegó tarde con sus asesores. Además, también quedaron fuera la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, y el presidente de Canadá, Justin Trudeau.
Por su parte, Javier Milei también se reunió con su par de China, Xi Jinping, en lo que fue su primer encuentro bilateral este martes con el presidente chino, en medio de la negociación por los swaps.
El Presidente Javier Milei se reunió con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en Río de Janeiro. pic.twitter.com/49uaV2nsia
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 19, 2024El presidente Javier Milei tuvo hoy su día más importante en la Cumbre del G20 que se desarrolla en Río de Janeiro. El mandatario se vio personalmente por primera vez con Xi Jinping, el presidente de China, y con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La reunión con Xi Jinping, es la que generó mayor expectativa luego de que el jefe de Estado argentino afirmara que no iba a tener relación con un país comunista y hace algunas semanas cambie el discurso. El líder libertario dijo que "China es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada. Lo único que piden es que no los molesten".
Además, el Presidente también mantuvo un encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi, mientras que su última reunión bilateral de la jornada fue con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo.