Procrear II: entregan viviendas terminadas "hace mucho tiempo"
Jorge Ferraresi y Fernando Espinoza entregaron 20 viviendas en Ciudad Evita. Criticaron la gestión de Mauricio Macri: "por la desidia del Gobierno anterior estas familias demoraron el acceso a su casa propia", explicó el ministro de Desarrollo Territorial
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregaron 20 viviendas a familias adjudicatarias del Procrear II en Ciudad Evita.
En la entrega de las nuevas viviendas, Ferraresi señaló que "son casas que estaban terminadas hace mucho tiempo y que por la desidia del Gobierno anterior estas familias demoraron el acceso a su casa propia".
En el mismo sentido, Espinoza destacó que "hoy es un día de mucha emoción y mucha felicidad que podemos vivir tras cuatro años en los que Macri y Vidal abandonaron por completo el sueño de la casa propia para las familias de La Matanza".
También estuvieron presentes en el acto el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y las familias adjudicatarias.
Procrear en Ciudad Evita
El predio del partido de La Matanza cuenta con un total de 288 viviendas, de las cuales 184 ya se encuentran entregadas.
Además incluyen casas unifamiliares con 2 dormitorios y departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones con buenas vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
¿Qué es el Procrear II?Es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.
Requisitos para acceder al programa- Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción.
- Tener ingresos entre 2 y 4 SMVyM (entre $22.600 y $45.200). Los mismos podrán ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo.
- Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.
- No necesitás ahorro previo.