Prohíben a miembros de Revolución Federal acercarse a Cristina Kirchner y al Congreso
La decisión fue tomada luego de la presencia de Leonardo Sosa en el Congreso, en medio del debate por la ley Ómnibus
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi prohibió que tres miembros de Revolución Federal se acerquen a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus familiares por incitación a la violencia luego del intento de magnicidio durante la noche del 1º de septiembre de 2022.
La decisión se tomó luego de que Leonardo Sosa, uno de los involucrados, estuviera presente en la Cámara de Diputados durante las sesiones del debate por la ley Ómnibus, que volvió a comisiones.
En su momento, el joven había sido invitado por la diputada Lilia Lemoine, según le pudieron confirmar fuentes legislativas a BAE Negocios.
"Está en esta casa amenazando diputados", denunció la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau, sobre la presencia de Sosa en la Cámara baja.
Y continuó: "Entró con una pulsera color roja. Le quiero pedir que cuide la integridad de los diputados, esta Cámara tiene el personal para hacerlo, y además que inmediatamente retire a esta persona que está procesada y abra un sumario para saber quién fue el que lo invitó y le dio la pulsera. No tiene ninguna explicación", interrumpió la diputada.
Prohíben a miembros de Revolución Federal acercarse al Congreso y a CFKEn consecuencia al hecho, la representación legal de Kirchner mostró preocupación "acerca de la inacción relativa a la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner y de su entorno". También se llamó a garantizar la seguridad de las víctimas "del amedrentamiento, las amenazas y las actividades de Revolución Federal en general".
Ahora, la Justicia respetó la solicitud que hizo la exvicepresidenta Kirchner y se emitió una resolución firmada por el juez Martínez de Giorgi. "Dispóngase la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares, ello bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación oportunamente otorgada", dice el documento.
"A su vez, deberán rastrearse sus movimientos al único y exclusivo fin de verificar el adecuado cumplimiento de la orden dispuesta", agrega.
En ese contexto, la Justicia ordenó que Leonardo Franco Sosa, y sus compañeros Ezequiel Morel y Gastón Ezequiel Ángel Guerra queden restrictos de estar cerca de la expresidenta bajo ese rango de metros incluidos.
"Autorícese a la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia (o el organismo encargado de ejecutar la medida, si correspondiera por razones ejecutivas o de jurisdicción) para la implementación del dispositivo de vigilancia electrónico a los Sres. Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Angel Guerra, motivo por el cual, se deberá materializar con carácter urgente", indica el documento.