Banderazo

Repudio del Gobierno por la convocatoria a marchar frente al domicilio de Cristina Kirchner

Alberto Fernández avaló que se realicen movilizaciones en la pandemia pero dijo que realizarlas frente a la casa de una persona "daña la convivencia democrática"

BAE Negocios

El presidente Alberto Fernández y otros dirigentes del oficialismo criticaron este lunes la convocatoria a una marcha opositora frente al domicilio particular de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también.

Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática.#ArgentinaUnida

— Alberto Fernández (@alferdez) October 12, 2020

Sectores de la oposición, incluyendo algunos dirigentes del PRO como su presidenta Patricia Bullrich y los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, convocaron para este lunes a un nuevo "banderazo" en todo el país contra el Gobierno nacional y las medidas de cuarentena.

Si bien el principal punto de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires es el Obelisco, en las redes sociales algunos usuarios llamaron también a manifestarse frente a la casa de la ex presidenta, en el barrio de Recoleta.

Algunos dirigentes del oficialismo, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, también criticaron en sus redes que este punto de convocatoria haya sido difundido en la web del diario Clarín.

"El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos criticó la manifestación frente a la casa de la vicepresidenta. "Todas la dirigencias y las fuerzas políticas democráticas deben expresarse, sin demora, en repudio a la violencia política, a la incitación al escrache contra la Vicepresidenta de la Nación y la provocación contra el pueblo argentino que eligió a este gobierno", afirmó Vallejos en sus redes sociales.

Todas la dirigencia y las fuerzas políticas democráticas deben expresarse, sin demora, en repudio a la violencia política, a la incitación al escrache contra la Vicepresidenta de la Nación y la provocación contra el pueblo argentino que eligió a este gobierno.

— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) October 12, 2020
Esta nota habla de: