Revolución Federal: la defensa de Jonathan Morel pide a Alberto Fernández que se retracte por sus tweets
El abogado defensor de Jonathan Morel, fundador de Revolución Federal, aseguró que hubo una violación del "orden constitucional en la división de poderes" en relación a las declaraciones del Presidente
Los abogados defensores de Jonathan Morel, uno de los fundadores del grupo Revolución Federal bajo investigación por supuestos vínculos con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, le pidieron al presidente Alberto Fernández que "se rectifique públicamente de sus difamaciones" contra el joven. Afirman que "violan el orden constitucional en la división de poderes".
La defensa se refirió a una serie de tweets que el jefe de Estado emitió en su cuenta oficial de Twitter, en donde cuestionó la liberación de los integrantes de Revolución Federal decidida por la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py, en la que, para él, "ocupan sus asientos dos magistrados de forma contraria a la Constitución".
El Presidente agregó: "Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación".
Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional.
Fernández se refería a Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes firmaron el fallo que excarceló a Morel y a otros tres integrantes de la agrupación de ultraderecha. Al momento de su liberación, el involucrado expresó: "Yo nunca atenté contra nadie. No tengo nada que ver yo".
Mientras tanto, a días de su primera aparición pública en el acto de la UOM luego de la noche del 1° de septiembre, la expresidenta apelará el fallo de la Cámara Federal porteña "por el escándalo que significa" la orden de excarcelación de los integrantes de Revolución Federal, y su defensa tildó de "fascista" la decisión de los jueces, ya que, consideró, "alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho".
La respuesta de la defensa de Morel
El abogado Milo Medina, que actúa como defensor de la causa que involucró el intento de magnicidio a la expresidenta, lanzó un comunicado haciendo hincapié "en atención a las manifestaciones recientes vertidas en la red social Twitter por parte del Sr. Presidente de la Nación".
Y continuó: "Hemos solicitado que el Sr. Presidente se rectifique públicamente de sus difamaciones que claramente violan el orden constitucional en la división de poderes, siendo su voz de gran importancia para la sociedad, ya que resulta ser la más alta autoridad de nuestra Nación en el Poder Ejecutivo".
"Entendemos esta situación como un atentado a la división de poderes y sus dichos pueden significar una reacción negativa en la sociedad", consideró el abogado, y remarcó que "este hecho pone en riesgo la vida y la libertad de las cuatro personas que hoy están siendo parte de un proceso legal, entre las cuales se encuentra Jonathan Morel".