Sergio Berni se sumó al debate por las pistolas Taser: "Son necesarias e imprescindibles"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó a la muerte de la policía baleada en Retiro y afirmíó que "la clase política se tiene que poner de acuerdo qué tipo de policía quiere". También, defendió una vez más el uso de las Taser, algo que para él es un debate que "en el mundo ya no se discute más"
A raíz del asesinato de la oficial de la policía Maribel Salazar en manos de Oscar Gustavo Valdez, quien le quitó su arma reglamentaria y le disparó a quemarropa, el debate sobre las pistolas Taser volvió a ponerse en vigencia. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se posicionó a favor de ellas.
En conversación con Jorge Rial en Radio 10, el funcionario afirmó que “las Taser son necesarias e imprescindibles para el trabajo de los policías”. Y agregó: “La discusión de Taser sí o no es totalmente esteril, en el mundo ya no se discute más, acá en Argentina se abre el debate cuando sucede una desgracia como la de ayer”.
Sobre lo acontecido en la estación Retiro de la Línea C del subte porteño, Berni lo calificó como “un accidente fatal” y lo ubicó dentro de los “riesgos de una profesión ingrata, mal paga y no entendida”.
Aún así, el ministro de la Provincia consideró que “nadie podía prever lo que paso ya que no fue una negligencia”, por lo que “lo de ayer no merece ningún tipo de análisis sobre el accionar de la policía”.
“La clase política se tiene que poner de acuerdo qué tipo de policía quiere”, dijo Berni de manera firme, quien no es la primera vez que se posiciona a favor de las pistolas Taser. “Muchos policías cuando sacan el arma terminan siendo encarcelados por el uso excesivo de la fuerza”, agregó.
“Hay que discutir el tema de la seguridad con profundidad”, puntualizó Berni en conversación con Jorge Rial.
Bullrich en medio del debate por las Taser
Patricia Bullrich señaló el asesinato de Salazar, y apuntó al oficialismo que derogó el decreto que ella misma estableció, que le niega la entrada al país a las personas que tengan antecedentes penales. “Este señor (Oscar Gustavo Valdez) tenía antecedentes afuera del país y con la derogación de ese decreto entró", críticó.
En ese sentido, defendió las Taser y argumentó que "no son letales" y que están destinadas "para espacios pequeños, para personas fuera de sí".
“Nosotros compramos las Taser. Gastamos la plata de los argentinos para que la policía tenga protección y proteja al ciudadano, las metieron en un cajón y no las usaron nunca más", dijo Bullrich. Y agregó: “Están en Figueroa Alcorta, donde está la sede de la Policía Federal”.