Textiles respaldan al Gobierno pero remarcan la urgencia de frenar la inflación

Al asumir un nuevo mandato en la AOT desde esa cúpula gremial elogiaron las políticas desarrolladas por el ministerio de Producción para las industrias y alertaron sobre la necesidad de encontrar soluciones al incremento sostenido de precios

BAE Negocios

La Asociación Obrera Textil (AOT) oficializó un nuevo mandato de su cúpula resaltando medidas del Gobierno desde el Ministerio de Producción para ese sector fabril, según lo expresó el secretario general Hugo Benítez al dar inicio a su segundo mandato como titular de esa asociación gremial.

Sin perjuicio de la valoración la tarea que desarrolla la cartera al mando de Matías Kulfas el sindicalista remarcó que el desafío inmediato del Gobierno es ponerle freno a la inflación.

“Es hora de renovar el protagonismo en cada puesto de trabajo para que las patronales sepan que los salarios y las condiciones de labor deben ser acordes con las necesidades de la revalorización del poder adquisitivo”, reseñó Benítez junto a los triunviros de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña.

 

En las elecciones de la AOT participó el 85% del padrón que componen las trabajadoras y trabajadores de ese gremio. Las urnas coronaron a la Lista Unica 9 y Benítez será acompañado por el adjunto Jorge Listo.

Dicho mandato se extenderá hasta 2026, luego de los comicios realizados el miércoles 9 y el jueves 10 del corriente. A la hora de analizar el presente de su sector industrial el titular de la AOT consideró que existe un buen presente lo que permite también esperar “un promisorio futuro de la actividad, con las actuales inversiones y las que esperamos también lleguen a corto plazo”.

Fabriles

La AOT que integra la Confederación de Sindicatos Industriales (Csira) sostiene también que la actividad fabril tiene un rol decisivo para recuperar la economía del país luego de la pandemia.

“Las acciones gremiales protegieron las fuentes de empleo y el poder adquisitivo de los salarios, e impidieron el avasallamiento de derechos. Se lograron acuerdos paritarios que paliaron la caída del salario real. Pero la materia pendiente del Gobierno nacional con los trabajadores de la actividad es la elevada inflación”, alertó el dirigente.

Benítez destacó el rol de las obras sociales sindicales durante la Crisis Covid-19, pero afirmó que existe “el peligro del desfinanciamiento económico por la retención indebida de los aportes genuinos mensuales de los afiliados”.

Esta nota habla de: