Policiales

Una supuesta reunión de la UCR terminó con disparos y heridos

El hecho ocurrió ayer a la tarde. Al menos cuatro personas fueron heridas. Los presuntos atacantes ya fueron detenidos. La Unión Cívica Radical desmintió que el lugar del hecho sea un local partidario suyo

BAE Negocios

Cuatro personas resultaron heridas en un enfrentamiento ocurrido mientras se desarrollaba una reunión partidaria en el barrio porteño de Barracas. Los supuestos atacantes ya fueron detenidos por la policia. En el lugar del hecho se encontraron varias armas de fuego. La Unión Cívica Radical desmintió la posibilidad de que el lugar del tiroteo sea una sede del partido.

El hecho se registró alrededor de las 14 de este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Doctor Enrique Finochietto al 600, a la altura del barrio porteño de Barracas. Efectivos policiales se desplazaron al lugar tras el llamado de vecinos al 911 que alertaron acerca de detonaciones de arma de fuego.

Fuentes policiales informaron que al llegar encontraron a un hombre herido de un culatazo en la cabeza. De acuerdo a su testimonio, la persona se encontraba dentro de la propiedad junto a otras quince personas, en el marco de una supuesta reunión de política partidaria de UCR, como habían comunicado en un primer momento las fuerzas policiales.

 

 

Sin embargo, la UCR desmintió hoy la existencia de una sede partidaria en esa dirección: "Ante los hechos de público conocimiento difundidos hoy queremos informar que en el lugar mencionado en la calle Finochietto al 600 no existe ninguna sede de la Unión Cívica Radical de esta ciudad", sostiene un comunicado del radicalismo porteño, aunque no desmintió la afiliación partidaria de los involucrados en el incidente. 

Los hechos

El herido relató que una camioneta se detuvo a pocos metros del lugar y desde la cual comenzaron a disparar con armas de fuego. Acto seguido, uno de los agresores lo golpeó en la cabeza con un revólver. A pocas cuadras del lugar, los policías encontraron a otro hombre con un balazo en la zona de la ingle.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital Argerich. El hombre baleado fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado fuera de peligro. La policía también informó que uno de los dos heridos llevaba consigo una pistola de calibre .22 aunque no trascendió cual.

 

 

Poco tiempo después, se encontraron dos vehículos de alta gama "tripulados por otras dos personas también heridas, quienes serían los autores del hecho y quedaron aprehendidos"; informaron desde la comisaria vecinal 4D.

Los oficiales también encontraron en una mesa del establecimiento  otro par de pistolas calibre .22, aunque ninguno de los presentes se hizo cargo de su propiedad, añadieron las fuentes consultadas. En este sentido, la agencia de noticias Télam aseguró que las fuerzas de seguridad solo recibieron respuestas “evasivas” cuando interrogaron a los asistentes de la reunión sobre el incidente. 

Esta nota habla de: