"Estamos mejor que cuando empezamos"

Vidal habló sobre su relación con Macri y destacó que estuvo en cada momento difícil de su vida

BAE Negocios

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que su relación con el presidente Mauricio Macri es "mejor" ahora que cuando comenzó su gestión en 2015 y destacó que se comunica "todos los días" con el primer mandatario.

"Estamos mejor que cuando empezamos, porque el vínculo no es únicamente político, es personal. Conozco su familia, conoce a la mía. Ha estado en cada momento difícil de mi vida. Las relaciones profundas no se ponen en juego por coyuntura, y menos por política. Hablo todos los días por chat", afirmó Vidal.

Luego de hablar en el seminario Democracia y Desarrollo que tuvo lugar en el Malba, la mandataria habló sobre la espresidenta Cristina Fernández y subrayó: "ella representa una parte de la demanda electoral, no hay que desconocer eso".También añadió que "el diálogo siempre es bueno" ya que "no se puede gobernar sin dialogar". 

"Un acuerdo de consensos básicos que le de previsibilidad a los propios argentinos en materia económica no es un plan de gobierno, no es una plataforma electoral: cada espacio político podrá definir su plan de gobierno, pero la mayor parte de los países que estuvieron en diciembre en el G-20 tienen estos consensos resueltos, y expresan diferentes ideologías", dijo.

Por su parte, evaluó que "cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos", si bien al ser consultada por un posible acuerdo electoral con el peronismo, respondió que "cuando hay diferencia profunda de valores, se hace difícil". 

La gobernadora bonaerense indicó que buscan generar un consenso en torno a la cuestión de cuáles son las condiciones básicas de desarrollo económico, mirando a lo largo de varias décadas "donde el país no ha podido crecer sostenidamente, cualquier presidente en diciembre va a necesitar esos consensos: cuanto antes los logremos, mucho mejor". 

"Lo que diferencian son los caminos y los matices. Ahora, cuando hay diferencia profunda de valores, se hace más difícil", acentuó. En sintonía, la funcionaria detalló que todo esto no debería tener que ver con lo electoral, por lo que tampoco debería ser leido como algo del Gobierno exclusivamente. 

Esta nota habla de: