Villarruel cargó contra Fabiola Yáñez: "Perdonen por no sentir lástima"
Luego de la entrevista en la que Fabiola rompió el silencio sobre la situación de violencia que sufrió con Alberto Fernández, la vice cargó contra ambos por la Fiesta de Olivos. "No significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares"
La vicepresidenta Victoria Villarruel arremató contra la ex Primera Dama, Fabiola Yáñez, tras la entrevista que dio en referencia a la violencia doméstica que sufrió conviviendo con el expresidente Alberto Fernández. "No significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos como se merecían", dijo en referencia a lo vivido durante la cuarentena dictada por el Covid-19, la cual fue infringida por los propios dirigentes.
"Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante", continuó la vice en una extensa publicación que hizo esta mañana en X.
La entrevista de la ex Primera Dama se dio luego de denunciar por violencia de género a Fernández, y se trató de su primera declaración pública en medio del revuelo que generó la difusión de las fotos de ella golpeada y los chats que exhibían, en el marco de la causa de los Seguros, que el expresidente ejercía violencia física contra ella.
Ya cuando se dio a conocer, por una nota periodística, que este material existía, la vicepresidenta se expresó al respecto y cargó contra Fernández. "El kirchnerismo rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández. DDHH, violencia contra la mujer, un expresidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás", había publicado el viernes.
Pero Fabiola no se quedó atrás. "Perdonen por no sentir lástima por los 21 viajes de placer en flota presidencial de la ex primera dama, mientras cientos de miles de Pymes Argentinas se fundían. Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares (mensuales) que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España, mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio", publicó la vicepresidenta.
Y cerró: "Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo".
La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían.
Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese…
La actriz y periodista enfatizó: “Yo no organicé ningún brindis. Eso no es verdad”. Sin embargo, cuando se le consultó quién organizó el festejo, indicó que no puede “hablar de eso”. Sí aclaró que la mayoría de los presentes eran empleados de Casa Rosada y de Jefatura de Gabinete
Respecto a las fotos del brindis, Yáñez criticó que las imágenes se hicieron públicas un año después. “Salieron a echarme la culpa por esas fotos que habían aparecido de golpe, que se habían guardado durante un año”, indicó.
Afirmó que todo fue “hecho, obviamente, a propósito” y que si fuera verdad, “hubiese salido antes”. Añadió que, tras la derrota electoral, se le repetía a diario: “Por culpa tuya. Perdí un gobierno por culpa tuya. Este gobierno perdió las elecciones por culpa tuya”. Yáñez cuestionó: “¿Cómo un gobierno va a caer por una foto mía? Por favor. Pero que te lo digan todos los días…”