NUEVAS TARIFAS

Aumentó el boleto de subte: cuánto cuesta desde hoy

El aumento del boleto de subte busca “recomponer el atraso tarifario” y entró en vigencia a partir de este viernes

BAE Negocios

El subte aumentó el precio de su boleto. La medida aprobada por el Gobierno de la Ciudad comenzó a regir a partir de este viernes y se espera que en abril vuelva a impactar en el bolsillo de los porteños con otra suba. ¿Cuánto cuesta el boleto de subte?

Mientras que este sábado 1° de marzo no habrá trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los subtes de la ciudad ya habrán comenzado con el precio del boleto actualizado, que en esta oportunidad contempla un aumento del 10%

En esa línea, el incremento se da en paralelo a los aumentos en boletos de colectivos que solo recorren CABA y junto a las subas en los precios de los peajes, también en Capital Federal. 

Según fuentes oficiales, el incremento en subtes, colectivos y peajes tiene como objetivo "recomponer el atraso tarifario" y mantener el equilibrio en los subsidios que actualmente cubren una parte significativa del costo del servicio.

 

El boleto de subte aumentará un 10% desde este viernes 28 de febrero (Imagen ilustrativa).
El boleto de subte aumentará un 10% desde este viernes 28 de febrero (Imagen ilustrativa).

Además, desde la administración porteña argumentan que la medida sigue la misma línea que los aumentos aplicados recientemente por la Provincia de Buenos Aires en colectivos, cuyo nuevo cuadro tarifario entrará en vigor el 1° de marzo.

Aumenta el subte: cuánto costará el boleto a partir del 28 de febrero

A partir de hoy, el boleto experimentará un incremento del 10% y elevará su costo de $757 a $832. Sin embargo, este aumento inicial solo será el comienzo.

A partir de abril, las tarifas del subte se actualizarán mensualmente con un esquema que contempla un incremento del 2% más la inflación de los dos meses previos, según lo estipulado en el Boletín Oficial.

Este mecanismo buscaría evitar mayores desajustes tarifarios y brindar previsibilidad a los usuarios, aunque el impacto en el bolsillo será significativo.

Esta nota habla de: