Berni rechazó estar encubriendo a la Policía bonaerense
El ministro de Seguridad de la Provincia cargó contra el abogado de la familia Castro y negó contactos con el fiscal y la jueza
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, desestimó las acusaciones por "encubrimiento" a la polícia bonaerense en la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro. "Hay una serie de mentiras tras mentiras, pero la verdad es que no hay cadena de custodia", enfatizó.
El funcioario provincial señaló que "no es ningún delito tener diálogo con el fiscal", en relación a las denuncias por parte de la querella por "intromisión en la investigación" al notificar llamados entre Berni y Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la fiscalía que encabeza las pesquisas.
"Nunca hablé con el fiscal, nunca hable con la jueza", remarcó Berni en diálogo con Radio con Vos, para luego ampliar: "¿Usted nunca borra un mensaje de su teléfono? Que estén los mensajes borrados no significa que no se puedan reestructurar".
El exsecretario de Seguridad de la Nación cargó nuevamente contra Leandro Aparicio, abogado de la familia Castro. "Todo lo que pueda haber dicho la mamá de Facundo está excusada, pero hay algunos personajes como el abogado sabiendo que la causa avanzaba siguió mintiendo y ocultando información".
En este serntido, el jefe de la cartera de Seguridad bonerense aseguró que las últimas comunicaciones de Facundo "abren las antenas en Bahía Blanca", por lo que "no estaba en la zona donde dicen que desapareció".
"Hay mucho que enterarse. Para el abogado fue mas fácil decir que el intendente de Villarino borró el lector de patentes. Va a tener que dar muchas explicaciones", fustigó.
En tanto, la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional dependiente del Ministerio de Seguridad solicitó este miércoles una copia completa de la causa que investiga la desaparición forzada del joven de 22 años , con el objetivo de "realizar una evaluación integral y sugerir medidas de acción".
En parelelo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) trabaja en la Morgue Judicial de Buenos Aires con el cadáver hallado el sábado en la zona de cangrejal cercano a Bahía Blanco para poder identificarlo.
Los abogados de Cristina Alaniz Castro, la mamá de Facundo, habían pedido la detención de los agentes de la Policía Bonaerense por considerarlos responsables de la desaparición de su hijo, solicitud que fue rechazada por la jueza María Gabriela Marrón