Cómo le fue a Mauricio Macri en su debut en el mundial de Bridge representando a Argentina
El equipo nacional jugará contra EEUU, Bélgica y Guadalupe, en una segunda pasada. Por el momento, se encuentra en el cuarto puesto
Tras ser autorizado para salir del país, el expresidente Mauricio Macri debutó en el Mundial de Bridge representando a la Argentina en Italia. En el inicio del certamen, el equipo nacional ganó dos de tres partidos.
El equipo argentino de Bridge se encuentra integrado por Macri, junto al "gran maestro" Pablo Lambardi y Héctor Camberos. En las primeras partidas, el debut fue una contundente victoria sobre Egipto por 64 a 18. La segunda partida, en este caso ante Italia, representó la primera derrota del equipo local, que perdió 26 a 15.
El tercer partido lo disputó Pablo Lambardi, sin la presencia de Mauricio Macri. Lo reemplazó Héctor Camberos y el equipo argentino consiguió reponerse con otra victoria frente a Australia por 54 a 29.
Mundial de Bridge
Con las dos victorias y una derrota, Argentina quedó cuarta en la tabla de posiciones de la categoría Senior en el Campeonato Mundial de Bridge, que se disputa en la localidad de Salsomaggiore Terme (Italia). En las primeras tres posiciones se encuentra Estados Unidos, India y Dinamarca.
El “maestro” Lambardi compitió en varios campeonatos representando a la Argentina, pero también a Inglaterra. Además, Pablo era miembro de las históricas partidas que organizaba Franco Macri, el padre de Mauricio Macri.
Qué es el BridgeEl bridge es un juego de cuatro jugadores formando dos parejas. Cada jugador se sienta en la silla opuesta a la de su compañero, identificándose a los jugadores según los puntos cardinales: Norte y Sur, una de las parejas y Este y Oeste, la otra.
El resultado de la subasta se considera un contrato entre ambas parejas, por el cual si la pareja que haya anunciado el contrato final consigue cumplirlo -consigue el mínimo de bazas acordado-, se lleva los puntos, mientras que si no consigue cumplirlo -no consigue el mínimo de bazas acordado-, los puntos se los lleva la pareja rival.