FESTIVIDAD

Cuándo llegan los Reyes Magos este 2025

Se acerca la última de las festividades que entusiasman a los más peques de la casa: la llegada de los Reyes Magos. A preparar el agua, el pasto y los zapatos

BAE Negocios

Ya pasó Papá Noel por las casas a traer regalos y ahora toca otra visita especial: la de los Reyes Magos. Esta tradición que tiene lugar en los primeros días de enero llena de emoción a  los más pequeños de la casa, pero a veces es difícil recordar qué día cae. Mirá cuándo hay que preparar el agua y el pasto para los camellos, y dejar los zapatos para los reyes.

 

 

Quiénes son los Reyes Magos

Los Reyes Magos, o mejor dicho, Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron tres astrólogos que, guiados por una estrella, fueron a visitar al Niño Jesús en el establo de Belén, y le llevaron cada uno un presente: oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros padecimientos.

 

¿De dónde surge la tradición de los zapatos?

La costumbre de dejar los zapatos separados en un balcón o abajo del arbolito de navidad tiene su origen de una curiosa leyenda: 

Dos amigos de Jesús, al ver que siempre andaba descalzo debido a que su familia no tenía dinero, decidieron darle sus propios zapatos. Como estaban desgastados, los lavaron y los dejaron a la noche en el balcón para que se secaran. Al día siguiente, encontraron su calzado lleno de regalos y dulces como premio a su buen corazón. Los Reyes Magos habían pasado aquella noche por el lugar y habían recompensado la bondad de los chicos.

 

El Día de Reyes, una tradición centenaria (foto creada con IA)
El Día de Reyes, una tradición centenaria (foto creada con IA)

Cuándo cae Reyes en Argentina

En Argentina, el día de Reyes este año se celebra la noche del domingo 5 de enero. Habrá que tener una actitud servicial y no olvidarse de ningún detalle: el agua y el pasto para los camellos, agua y algo dulce para sus majestades, que estarán agotadas de viajar por el mundo.

De omitir esto, los niños malos podrían llegar a encontrar carbón en sus zapatos y no lo que hayan pedido en su carta días atrás.

Esta nota habla de: