Para la colecta anual de Cáritas, empresas de vía pública donaron sus espacios
Cerca de 3.500 afiches, 400 sextuples y una gran cantidad de pantallas leds distribuidos en todo el país fueron puestos a disposición de difundir la campaña para recolectar ayuda para los más necesitados
La Colecta Anual de Cáritas sumó a varias empresas de vía pública que donaron sus espacios publicitarios para difundir la campaña de ayuda social que busca recaudar fondos destinados a sostener programas de asistencia y promoción humana en todos los pueblos, ciudades y provincias del país.
“Estamos muy contentos por la Colecta Anual de este año 2022. Con la presencia de 45 empresas que se sumaron a colaborar con sus espacios en vía pública digitales, para sextuples y afiches; la recaudación que logramos ha superado totalmente nuestras expectativas. Sabemos que hubo millones de personas alcanzadas y eso hizo que sea una Colecta muy exitosa, de muchísimo compromiso, pertenencia y participación en todo el país” comentó Nicolas Meyer, director de Cáritas Argentina.
En ese sentido, “este año dimos otro gran paso en profundidad, vinculando a cada empresa de publicidad exterior del país con la Cáritas diocesana de su provincia” apuntó Germán Sanchez Arias, voluntario coordinador de vía pública para el equipo de Relaciones Institucionales de Cáritas Nacional.
“Construimos esos pequeños puentes con la esperanza de dar a luz posibles colaboraciones que surjan en cada localidad, más allá de esta acción solidaria que nos reúne una vez al año”.
Pero además de esta enorme posibilidad, lo concreto es que dos tercios de la Colecta se distribuyen entre las Cáritas parroquiales y la diocesana, con lo cual, casi el 67% de lo recaudado es destinado a ayudar y promover a las personas más necesitadas de la misma provincia donde la empresa de vía pública donó sus carteles o pantallas leds. Y el tercio restante lo administra Cáritas Argentina para fortalecer todos sus programas de alcance nacional, que se llevan adelante en todas las provincias.