MONTO EXTRA

Un gremio pagará el día descontado por el paro general del 10 de abril: a qué trabajadores les corresponde

Un sindicato tomó una decisión inesperada tras la jornada descontada a los trabajadores por el pasado jueves 10 de abril, cuando se realizó el tercer paro al Gobierno de Javier Milei. Qué sector se verá beneficiado con la medida

BAE Negocios

El paro general del pasado 10 de abril convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), marcó un nuevo capítulo en la disputa entre el movimiento obrero y el Gobierno de Javier Milei. Fue la tercera huelga nacional desde que asumió la presidencia, y contó con un alto nivel de adhesión en sectores estratégicos como el transporte, la salud, la administración pública, docentes, estatales y gremios industriales.

La jornada paralizó gran parte del país, con adhesión masiva en las principales ciudades y una significativa afectación en el funcionamiento de servicios públicos y privados. Como es habitual, muchos trabajadores vieron descontado el día de salario por haber adherido a la medida.

Sin embargo, un sindicato decidió devolver ese monto descontado a sus trabajadores.

Un gremio reintegrará el salario descontado por el paro general: qué trabajadores recibirán el pago

Se trata del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), el cual resolvió reintegrar a los empleados y empleadas el día de salario descontado por haberse adherido a la huelga del 10 de abril y la decisión alcanzará tanto a afiliados como no afiliados.

Este reintegro es un reconocimiento al acompañamiento en un contexto complejo por la situación salarial que atraviesa el país”, expresó en esta nota a BAE Negocios el secretario gremial de Supara, Marcelo Bisurgi. Desde el sindicato señalaron que sumarse al paro implicó enfrentar presiones y asumir la pérdida directa de ingresos, lo cual no podía pasar inadvertido para la conducción gremial.

El gremio aduanero compensará a sus trabajadores por el día descontado durante el paro del 10 de abril

En estos días, el gremio está procesando la información administrativa necesaria para efectuar el reintegro del día descontado. Se trata de un esquema que será abonado por decisión del sindicato, cubriendo la jornada laboral perdida por quienes se sumaron a la huelga general del 10 de abril.

Desde Supara resaltaron que no se exigirá afiliación gremial para recibir el reintegro, ya que la medida apunta a reafirmar el principio de solidaridad como uno de los pilares de la organización. Además, destacaron que esta decisión busca “consolidar el acompañamiento mutuo” y “reforzar el vínculo entre trabajadores y sindicato”, frente al complejo contexto actual.

 

Esta nota habla de: