Verano

Verano: ¿cuándo conviene ir a la playa?

Un detalle esencial a la hora de planear las vacaciones este verano es el clima

BAE Negocios

Organizar un viaje no es asunto fácil y al final, es una cuestión de fe que todo salga bien. Sobre todo, que el clima ayude. Sin embargo, hay ciertas estadísticas que pueden ser útiles a la hora de que, por ejemplo, nos evitemos ir en una temporada de lluvias. 

Para saber más información al respecto, y a fin de reservar en la mejor época posible, nos comunicamos con Cindy Fernández, vocera del Servicio Metereológico Nacional, para que pueda detallarnos sobre algunos aspectos centrales que deberemos considerar al ir de veraneo.

El clima es un factor esencial cuando se planea un viaje a la costa

¿Cuál es el mes más caluroso? 

Depende del lugar que estemos hablando.

En el área de Mar del Plata, las temperaturas más altas se dan en los meses de enero y febrero casi por igual, llegando alrededor de los 26 grados. 

Sin embargo, por Bahía Blanca y alrededores, las temperaturas son parejas entre diciembre y febrero, alcanzando los 31 grados.

¿Qué meses son los más lluviosos? 

De nuevo, esta es una cualidad que dependerá de la zona, por ende, recurrimos a los lugares mencionados anteriormente.

En Mar del Plata, las lluvias máximas transcurren entre febrero y abril, mientras que en Bahía Blanca llueve más entre octubre y marzo.

¿Cuándo se vuelve más cálido el mar? 

En verano, las temperaturas del agua están entre los 20 y los 24 grados. No hay un lugar que sea el más cálido, ya que esto dependerá de cómo se muevan las corrientes. Cuando llega la de Brasil, la temperatura se acerca más a 24° y al alejarse, va más cerca de los 20°.

¿Cuál es la playa más ventosa? 

En cuanto a los vientos, eso va a depender mucho de la época del año y de la variabilidad, pero generalmente el sur de la provincia de Buenos Aires es la parte más ventosa, siendo conocida la zona de Necochea, por ejemplo, por esta característica.

Este fenómeno se da por la posición geográfica. Como está rodeado de océano al este y al sur, hay más direcciones desde las cuales provienen los vientos más fuertes, y el agua no posee el suficiente rozamiento para frenar su intensidad.

 

 

Esta nota habla de: