Alarma por escalada de violencia escolar en colegios de tigre
Alumnos y familiares a las trompadas
La zona de ingreso a la escuela primaria número 54 de la localidad bonaerense de Benavidez, partido bonaerense de Tigre, se convirtió en escenario de una violenta gresca entre familiares de chicos que concurren al establecimiento educativo, luego de que la mamá de un alumno del mencionado colegio atacara salvajemente a golpes a otra mujer que previamente había denunciado ante la dirección de la institución que su hijo sufría constantes ataques verbales y físicos por parte de un compañero, que sería el hijo de la agresora.
Ambos concurrirían a cuatro grado y el pequeño que resultaba víctima de los maltratos habría sido hospitalizado como consecuencia de las lesiones sufridas, a manos, presumiblemente, del estudiante señalado y de su hermano, quienes a raíz de esta acusación fueron cambiados de turno.
También, en la misma escuela, se denunció una agresión de dos alumnos de 13 años y otro de apenas 10.
La comunidad educativa del partido bonaerense de Tigre y los vecinos en su conjunto aseguraron, ya en el pasado mes de agosto, "explotar" de bronca contra las autoridades municipales, dada la seguidilla de episodios delictivos que se vienen registrando en la zona.
En las últimas horas, la escuela pública Nº25 fue blanco de un saqueo por parte de delincuentes que ingresaron y se llevaron "todo", según confesaron maestros y pobladores del lugar.
Los maleantes aprovecharon que el establecimiento está en reformas y al notar facilitado el acceso por la falta de un perímetro que lo impida, se adueñaron de materiales pedagógicos y también de productos que estaban asignados a la alimentación de los alumnos, muchos de los cuales comen en el colegio.
En su momento se evaluó realizar una marcha a la sede comunal, para pedir mayores medidas de seguridad y reclamarle al intendente, Julio Zamora, que "de una vez" se finalicen los trabajos. Marta, abuela de una de las alumnas que concurren al establecimiento, contó que "ya hace como dos años que empezaron la obra y nunca la terminaron.
"Encima nos roban. Nos entran a robar todo lo que hay. El fin de semana pasado entraron al colegio y se llevaron todo lo que encontraron, rompieron todo. Se necesita que esto se termine porque cuando llueve tampoco podemos ni entrar a las aulas. En la municipalidad se hizo el reclamo, pero nada, no nos dieron ninguna solución".
Posteriormente, la mujer agregó que "muchas veces fuimos a denunciar al municipio, pero el intendente, que es el que tiene que tomar cartas en el asunto, no hace nada. Estamos organizando una reunión para ir a hablar todos juntos con él. Es importante que se finalice la obra del comedor porque los nenes comen acá y cada día de clase que suspende es una comida menos para los chicos, y también los robos, porque los ladrones lo poco que pueden conseguir lo roban y encima rompen todo, en su mayoría cosas que se necesitan para el funcionamiento del colegio".