EDUCACIÓN

CABA denunció a padres de alumnos que tomaron escuelas

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, afirmó que es responsabilidad de los padres permitir a sus hijos realizar medidas de fuerza, y sostuvo que no va a dialogar con los chicos que tomen sus escuelas

BAE Negocios

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a padres de alumnos que tomaron las escuelas públicas, como es el caso del Mariano Acosta. Por este colegio, ya hay ocho adultos involucrados en la decisión tomada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña

Si bien el Mariano Acosta declaró levantada la toma este martes por la mañana, otros colegios siguen con tomas: la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida como el “Lengüitas”; la Escuela Superior de Educación Artística en Arte Cerámico N°1; y la Escuela de Educación Media Nº1 Federico García Lorca.

En ese marco, los estudiantes secundarios reclamaban mejoras en sus viandas de almuerzo y el rechazo a las prácticas laborales no remuneradas que se realizan en el último año del colegio.

CABA denunció a padres de alumnos que tomaron escuelas
"No vamos a dialogar con estudiantes que estén tomando escuelas", afirmó la ministra.
Soledad Acuña no hablará con los estudiantes

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo en conversación con el canal La Nación+ el lunes por la noche: "Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron".

"Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí. Ya nos pasó en el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito", agregó la funcionaria de Larreta, quien hizo hincapié en que los alumnos involucrados están siendo "fogoneados a tomar estas medidas violentas".

Acuña comentó que los alumnos movilizados deberán "recuperar cada día de clases que pierden", como así perderán la posibilidad de participar de salidas escolares y participar de otras prácticas educativas.

"No soy una ministra que no dialoga, lo que no voy a hacer es aceptar la violencia y la coacción a través de una toma. No vamos a dialogar con estudiantes que estén tomando escuelas. Tuvimos la oportunidad de dialogar todo este tiempo y se negaron. Lo que es claro es que empiezan a regir otras reglas del juego", concluyó.

Esta nota habla de: