epidemia

Coronavirus: activan protocolo de seguridad en Ezeiza

Un pasajero con fiebre puso en alerta al personal del aeropuerto

BAE Negocios

El protocolo de seguridad por coronavirus que se aplica en el aeropuerto internacional de Ezeiza se activó esta mañana por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines de Dallas, Estados Unidos, que aterrizó a las 10.53, informaron fuentes del área terminal.

 

El avión fue derivado a una posición remota y se estableció el procedimiento para estos casos, interviniendo el personal de Sanidad de Frontera. Minutos más tarde aseguraron que se trató de una falsa alarma. 

La semana pasada el Gobierno Nacional decidió tomar estrictas medidas frente al avance del brote de la enfermedad que se originó en un mercado de animales salvajes de China. El aeropuerto de Ezeiza que recibe vuelos internacionales aplica controles más exhasutivos, especialmente en vuelos que despegaron desde los países más afectados como Italia. 

El protocolo estable nuevos pasos a seguir que son: primero, el vuelo debe avisar al aeropuerto en caso de tener pasajeros infectados o sospechosos de estarlo, luego el avión aterriza en el puesto 18, donde se dispusieron salas especiales preparadas junto con agentes de sanidad de fronteras. Ahí se analiza a la persona y también a los pasajeros que iban sentados a su alrededor.

Luego de cumplir con estos primeros requisitos, en caso de ser necesario, se traslada al paciente al hospital de Ezeiza. Por su parte, al resto de los pasajeros se les entrega una declaración jurada sobre su salud que deben completar, para que informen cómo se sienten.

 

 

 

 

Esta nota habla de: