Provincia de Buenos Aires

Desbaratan a una peligrosa banda que cometía ilícitos en el conurbano

Tras una investigación de la Federal fueron detenidas 6 personas

BAE Negocios

Como corolario de una extensa tarea de investigación, la Policía Federal desbarató una organización criminal dedicada a robos violentos en el conurbano bonaerense.

Los diferentes hechos delictivos llegaron a su fin tras el accionar de los investigadores de la Unidad Investigativa del Robo Organizado de la Policía Federal, con la colaboración de la Policía Bonaerense. 

La investigación tiene su origen el pasado 20 de febrero, cuando dos integrantes de la Federal, que viajaban en un auto particular, fueron interceptados en la esquina de Malabia y Carrasco, en San Justo, por un Peugeot 308 del cual descendieron tres personas.

Al observar que el personal policial se encontraba uniformado se produce un tiroteo, producto del cual ambos funcionarios resultaron heridos.

Tras una larga pesquisa, que incluyó tareas investigativas de campo y técnicas como relevamiento de cámaras, pertenencias de rodados, apertura de celdas telefónicas y listado de comunicaciones, vigilancias y chequeos de domicilios, entre otras, se logró identificar a la totalidad de los integrantes de la organización, estableciendo los domicilios actuales y alternativos de cada uno de sus integrantes. 

Los seis integrantes de la banda, alternaban su presencia en 9 domicilios, ubicados en Villa Luzuriaga, Fuerte Apache, Virrey del Pino y CABA.

Por el grado de peligrosidad que representan los objetivos, particularmente aquellos que se encuentran en el interior de Fuerte Apache, se llevaron a cabo con la cooperación de Grupos de Irrupción y con el apoyo de Grupos de Contención, con la finalidad de garantizar la seguridad al ingreso y perimetral, para que el personal pueda operar de manera efectiva en cada allanamiento.

Como resultado de los operativos llevados a cabo en la madrugada de ayer, se logró la detención de cuatro hombres y dos mujeres. 

Entre otras pertenencias, se secuestraron dos punzones de vidia (utilizados para romper cristales), un revólver calibre 44 sin numeración y municiones. 

Asimismo, se logró hallar los vehículos que estuvieron involucrados en el hecho investigado: un VW Bora, color gris, y Peugeot 308, negro.

Cabe destacar que éste último posee en su interior marcas de haber recibido impactos de arma de fuego, lo que podría ser evidencia del enfrentamiento con el personal policial el pasado febrero. 

Finalmente, se procedió a efectuar consulta con el Magistrado interventor, quien dispuso que los seis detenidos se mantengan incomunicados dada la peligrosidad de los sujetos y que los mismos poseen antecedentes en hechos de similares características; y pericias sobre los elementos secuestrados, por parte de cada área específica de esta PFA

Esta nota habla de: