MEDICINA

El plan de salud del Gobierno muestra resultados y ya ofrecen planes más accesibles

Según la nueva reglamentación, una obra social o la empresa de medicina prepaga tiene que presentar un plan con copagos o coseguros y tienen que bajar el precio

BAE Negocios

A partir de los cambios implementados por el Gobierno Nacional sobre los planes de copago para que pueda haber una oferta más accesible para la cobertura de salud, el mercado avanza hacia un funcionamiento más transparente, con mayor competencia.

El objetivo es que las empresas ofrezcan planes con copagos o coseguros que sean más económicos que los planes tradicionales, úncamente co lo que usen u necesiten y así ofrecer más opciones en sus carteras.

Esto hace que, por ejemplo, los jóvenes tengan una nueva opción para contratar y que se ajuste más a sus demandas y que no abonen cuotas altas con servicios que no usan. OSDE, Medifé y SanCor son algunas de las prepagas que ya comenzaron a ofrecer planes más accesibles.

Cómo es el nuevo sistema de copago

Según la nueva reglamentación, una obra social o la empresa de medicina prepaga tiene que presentar un plan con copagos o coseguros en la Superintendencia de Servicios de Salud, quien debe autorizar y habilitar el plan. A su vez todos los planes que tenga autorizado cobrar un copago, tienen que bajar el precio.

“Esto genera más oferta y más competencia, se busca garantizar libertad de que el afiliado pueda elegir el plan más conveniente y que le permita un ahorro para el bolsillo”, indicaron desde la SSS y resaltaron que ya hay ejemplos de empresas que ofrecen planes más baratos que incluyen copagos

Señalan que los aumentos de esos planes fueron menores en comparación con los tradicionales

La Superintendencia de Servicios de Salud tiene el rol de fiscalizar a los agentes del seguro de salud. Busca garantizar la libre competencia en el mercado y la libertad de elección de los beneficiarios. En un trabajo en línea con lo que está impulsando el Ministerio de Salud de la Nación, están llevando adelante un reordenamiento de todo el sistema.

Las medidas de desregulación había comenzado con el DNU 70 con el fin de promover la competencia en el sector y dar más libertad de elección a los beneficiarios, ofrecer más opciones de planes y mejor atención a los afiliados.

Además, desde el inicio de la gestión, la SSS comenzó un proceso de auditoría a todas las obras sociales y a exigir documentación obligatoria a las prepagas que se encuentran en falta

 

 

 

Esta nota habla de: