ES OFICIAL

El Vaticano declara falsa la multiplicación de pizzas y ñoquis de Scapulla

Una vidente, ex empresaria condenada por estafas, asegura que habla con la virgen y que multiplica porciones de pizza y porciones de ñoquis. El Vaticano también consideró falsas las lágrimas de Trevignano

BAE Negocios

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano declaró formalmente falso dos presuntos fenómenos sobrenaturales: la lágrimas de sangre de una estatua en Trevignano y la multiplicación de pizzas y ñoquis que anuncia la italiana Maria Giuseppe Scapulla, una ex empresaria siciliana condenada por estafa que dice que entra en éxtasis para comunicarse con la virgen.

Concretamente, decreta falso el presunto fenómeno sobrenatural atribuido a una estatua de la Virgen María situada en el pequeño pueblo italiano de Trevignano Romano, cerca de la orilla del lago de Bracciano, a unos 40 minutos al norte de Roma, que supuestamente derramaba lágrimas de sangre.

El departamento del Vaticano que dirige el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández explica en un comunicado que analizó este caso "a la luz" de las nuevas normas para proceder al discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales publicadas el pasado 17 de mayo, en el que se profundiza de forma exhaustiva en los criterios para reconocer las apariciones y establece más mecanismos de verificación.

El Vaticano reconoce así "la validez jurídica" de las decisiones del obispo de Civita Castellana, Marco Salvi, en el decreto del pasado mes de marzo, tanto por el juicio negativo sobre los fenómenos sobrenaturales como por la prohibición de celebraciones o peregrinaciones a los lugares de los supuestos sucesos.

Además, declara falsos los presuntos sucesos sobrenaturales de los que dice haber sido testigo Maria Giuseppa Scapulla —quien se hace llamar Gisella Cardia aunque no sea su verdadero nombre- de la multiplicación de pizzas y ñoquis en cenas con gente que la sigue, imitando así el milagro de Jesús con panes y peces recogido en los Evangelios.

La italiana también había asegurado tener una estatuilla de la Virgen que compró en Medjugorje y que llora sangre. Sin embargo, fue estudiada posteriormente bajo microscopio por un investigador privado y la conclusión a la que llegó es que las manchas de sangre de esta imagen provienen en realidad de un cerdo.

Giuseppa Scarpulla, una vidente italiana con antecendentes de fraude que se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para el Vaticano, lleva cinco años teniendo, según ella, experiencias místicas con la virgen en la localidad de Trevignano, muy cerca de Roma, donde convirtió un cerro en un pequeño santuario desde el que entra en éxtasis y se comunica con la virgen.

El año pasado pronosticó: “La guerra llegará también a Europa y especialmente a Roma. Han dado la espalda a Dios, y por eso recogerán sufrimiento y destrucción”.

Pero lo más llamativo es que, en comunión con la virgen, según afirma, es capaz de multiplicar porciones de pizza y raciones de ñoquis para alimentar a sus seguidores y creyentes.

"No había cena para 15 personas, solo un plato con algunos ñoquis y un poco de conejo. Para sorpresa de todo el mundo, cuando empezamos a servirlo, la cantidad no disminuía y todos cenamos. Incluso sobró comida". En otra ocasión, la supuesta vidente explicó el mismo milagro, esta vez con una pizza. “Un día una amiga trajo una pizza pequeña, suficiente para unas tres o cuatro personas, pero en casa éramos veinte. No sé cómo fue posible, pero todos tuvimos una porción y la pizza no se acabó nunca”.

El fenómemo alcanzó masividad gracias al prime time televisivo que se ganó Giuseppa Scapulla a orillas del lago de Bracciano, donde el día 3 de cada mes repite una escena tan surrealista como magnética, que congrega a centenares de fieles para rezar a la virgen.

Este es un caso sobre el que se había pronunciado varias veces en contra la Pontificia Academia Mariana Internacional, un ente dependiente del Vaticano que imparte talleres gratuitos de Mariología y que instituyó un 2023 para estudiar esta y otras supuestas apariciones.

Esta nota habla de: