Elon Musk, de rodillas, no logra el perdón de un amigo multimillonario
La larga amistad entre los multimillonarios Elon Musk y Sergey Brin, fundador de Google, terminó después de que Musk tuviera un supuesto romance con la esposa de Brin el año pasado. El CEO de Tesla y SpaceX niega todo
La amistad entre Elon Musk y Sergey Brin parece pasar por un mal momento, después de que Musk tuviera un supuesto romance con la esposa de Brin el año pasado, lo que llevó al definitivo divorcio de la pareja, según informó el Wall Street Journal. La situación no se resolvió luego de que el CEO de Tesla y SpaceX se arrodillara durante una fiesta y hasta se habla de que Brin, fundador de Google, pidió a sus asesores que vendan sus inversiones personales en las empresas de Musk.
La amistad entre los multimillonarios se forjó a lo largo de años y llegaba al punto de que Musk se alojaba a menudo en la casa de Brin durante sus visitas a Silicon Valley.
Musk había roto recientemente con la cantante Grimes y el romance con la esposa de Brin, Nicole Shanahan, habría ocurrido en diciembre en el festival Art Basel de Miami, mientras Shanahan y el cofundador de Google estaban separados pero seguían compartiendo casa, según dijeron fuentes anónimas al Journal.
Las fuentes agregaron que Musk se arrodilló y suplicó públicamente el perdón de Brin en una fiesta este año, pero el Journal informó que todavía hay tensión entre los dos multimillonarios.
Con una foto, Musk desmintió su supuesto romance con la esposa del cofundador de Google y disparó contra el Wall Street Journal: “Son puras mentiras. Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche. Solo he visto a Nicole dos veces en tres años, y ambas con otras personas presentes. Nada romántico”, escribió en su cuenta de Twitter.
Musk envió a The New York Post una foto en una fiesta al aire libre con Brin y dos mujeres y explicó: “Los ataques de difamación han alcanzado un nuevo nivel este año, pero los artículos son totalmente insustanciales. Tengo un horario de trabajo muy intenso, así que no tengo mucho tiempo para hacer chanchullos. (The Wall Street Journal) Ni siquiera se entrevistó a ninguna de las personas clave implicadas”.
This is total bs. Sergey and I are friends and were at a party together last night!
I’ve only seen Nicole twice in three years, both times with many other people around. Nothing romantic.
El affaire denunciado es el último escándalo de los últimos meses que salpica la vida personal de Musk, recordó la revista Forbes.
En mayo, Insider informó que la compañía de Musk, SpaceX, pagó 250.000 dólares en 2018 para zanjar las acusaciones de una azafata que trabajaba en uno de los aviones privados de la compañía y habría sido víctima de abuso.
Musk negó las acusaciones, diciendo que los ataques contra él estaban motivados políticamente.
A principios de este mes, Insider también informó que Musk fue padre de gemelos en noviembre con una mujer que trabajó para él en Tesla antes de que fuera contratada como alta ejecutiva en su startup de implantes cerebrales, Neuralink. Tras el informe, Musk tuiteó que estaba "haciendo todo lo posible para ayudar a la crisis de subpoblación".
Los gemelos eran el octavo y el noveno hijo de Musk, y nacieron justo un mes antes de que diera la bienvenida al décimo, una niña nacida a través de un vientre de alquiler con su ex novia Grimes.
El mes pasado, la hija de Musk, Vivian, de 18 años, recibió un cambio de nombre y de género en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, en Santa Mónica, después de que dijera que quería ser reconocida como mujer y que ya no quería "estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera, forma o manera."
A principios de este mes, Musk intentó cancelar un acuerdo para comprar Twitter, lo que llevó a la red social a demandar a Musk y pedir a un juez de Delaware que le obligue a comprar la compañía.