TURISMO

Escapada de fin de semana en Buenos Aires: turista por uno o dos días

Buenos Aires ofrece diversos lugares para turistear en un día y no tener gastos grandes. Conoce seis lugares pocos conocidos que quedan a solo una hora o menos de la Ciudad de Buenos Aires

BAE Negocios

La provincia de Buenos Aires ofrece paisajes y destinos turísticos ideales para poder visitar un fin de semana y disfrutar. Con la llegada de las redes sociales, varios rincones de la Argentina comenzaron a conocerse entre los ciudadanos y ser más visitados por su belleza natural. Este es el caso de la cascada oculta que se encuentra a pocos kilómetros de la Ciudad que deja maravillados a los visitantes.

El punto turístico para visitar en Buenos Aires, es la Cascada Cifuentes, el salto de agua más alto de toda la provincia. Se encuentra sobre el río Quequén Salado, en el Coronel Dorrego. El punto turístico natural se encuentra en una zona de bosques por lo que resulta ser un paraje ideal para realizar actividades acuáticas como kayakismo.

Ubicación de la Cascada Cifuentes 

Escapada de fin de semana en Buenos Aires: turista por uno o dos días
Cascada Cifuente
Turista por un día 

Otra opción para realizar un fin de semana es visitar San Antonio de Areco y realizar un día de experiencia al estilo gaucho, en dónde se podrá cabalgar, comer asado, empanadas y disfrutar de un vino iluminados por un fogón, además de bailar al ritmo del folklore. 

Paseando por el Delta del Tigre

Una de las opciones más elegidas por varios argentinos es pasar el día en el Delta del Tigre, en dónde se puede disfrutar paisajes al lado del agua, navegar en barco en el río de la Plata, conocer las casas y mercados flotantes del delta, además, se puede visitar las tiendas del Tigre en el mercado de los frutos, dónde se venden manualidades y muebles de mimbre. 

Viajar a Italia en Buenos Aires 

Otro de los puntos que comenzó a hacerse conocido para visitar y pasear un fin de semana es Torrepueblo, la toscana argentina que se encuentra a media hora de Buenos Aires centro. 

Torrepueblo es un centro comercial de oficinas, gastronomía y viviendas de alquiler temporario que abrió sus puertas en 2016 y se lo conoce como la Toscana argentina por su belleza de aires italianos. El lugar resulta una salida ideal para una escapada corta cerca de la ciudad de Buenos Aires. 

Ser turista en un pueblo medieval por un día 

Aquellos que les gusta la historia, o simplemente quieren experimentar como se vivía en los tiempos medievales, tienen la posibilidad de trasladarse a un pueblo en el que podrán encontrar construcciones de la época y así también sus tradiciones. 

Campanópolis es un parque temático con construcciones, en su mayoría, con aspecto medieval y realizadas con materiales reciclados que está ubicado en González Catán, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires (cerca de Ezeiza).

Son varias hectáreas con sorprendentes casas, castillos, recovecos, molinos y torres que son obra de un solo hombre: Antonio Campana, hijo de inmigrantes calabreses. 

El Mar muerto en Buenos Aires: Lago Epecuén 

Carhué, ciudad ubicada en Buenos Aires, cuenta con el privilegio de estar asentada junto al Lago Epecuén, aguas que cuentan con características similares a las del Mar Muerto. Dependiendo de la época del año, el lago brinda la posibilidad de desarrollar diversas actividades. El Lago Epecuén es hábitat de numerosas aves así como también de ciertas especies migratorias. 

Las propiedades mineromedicinales del Lago Epecuén posibilitaron el desarrollo desde comienzos del siglo XX de la Villa Epecuén. De todo el país llegaban turistas atraídos por la carga mineral del Lago.

Escapada de fin de semana en Buenos Aires: turista por uno o dos días
Lago especuén cubierto de sal

 

Esta nota habla de: