Evalúan sacar los barbijos en aulas si no aumentan los casos de Covid-19, según Kreplak
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires destacó que, desde el inicio de clases, no se registró una subida de casos. A pesar de la gran mejoría a raíz de la campaña de vacunación, Kreplak señaló que se deben seguir cumpliendo con los protocolos
Debido al gran descenso de casos de Covid-19 que comenzó hace ya un par de meses, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que se evaluará que los alumnos dejen de utilizar barbijos en las aulas de las escuelas de la provincia. Además, descartó que haya una subida de positivos de coronavirus desde que empezó el ciclo lectivo 2022.
Para esa posible medida, se evaluará el impacto de las temperaturas bajas que comenzarán recién en abril. "Si vemos que pasadas las semanas de frío no vuelve a aumentar el coronavirus, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas; vamos a analizar todo el mes de abril porque en marzo venimos bien, si abril sigue igual, se podrá proponer", detalló el funcionario en conversación con FM Urbana Play.
El sanitarista destacó la importancia de los espacios ventilados y el uso de los barbijos, como así también la gran campaña de vacunación que comenzó hace ya un año, pero aún así advirtió que "habrá que ver cuando llegue el frío".
Mientras tanto, el funcionario de Axel Kicillof llamó a seguir usando el barbijo en espacios cerrados y donde haya mucha gente, como así también lavarse las manos y ventilar las habitaciones.
Campaña de vacunaciónA un año del inicio de la campaña en todo el país, el ministro señaló que en la Provincia ya se registra un 94% de la población con la primera dosis y más de 84% con la segunda. "La tercera dosis viene aumentando, pero en las últimas semanas bajó la velocidad, es importante ir a vacunarse y darse la segunda y tercera dosis", sostuvo Kreplak.
En ese sentido, remarcó la importancia de finalizar los esquemas de vacunación y no dudar en darse los refuerzos. "El riesgo lo tenemos ahora cuando venga el frío, no hay que llegar tarde", indicó.
Asimismo, recordó que las personas que tienen algún riesgo por su edad o por su salud y ya se dieron las tres dosis, pueden acceder a una cuarta dosis después de cuatro semanas de la anterior.