Expresidente boliviano Morales se encuentra estable y sin patologías previas al covid-19

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), quien fue diagnosticado con Covid-19, se encuentra estable y no tiene enfermedades de base que puedan empeorar su situación, confió este miércoles a Sputnik una fuente cercana.

“Presenta síntomas leves como un poco de tos y su situación es estable (…) Evo es un hombre muy sano y metódico. No toma alcohol, no fuma, come sano y hace mucho deporte. No tiene ninguna enfermedad de base ni suele tomar medicamentos”, dijo a esta agencia una fuente cercana a Morales.

Este martes, durante un control rutinario en un centro médico de Cochabamba (centro), Morales fue sometido por protocolo a pruebas de Covid-19 cuyos resultados dieron positivo, explicó.

“El expresidente se encuentra bajo control médico y cumpliendo el aislamiento que dicta la norma en las situaciones de pandemia”, agregó.

El lunes varios medios informaron que Morales se encontraba internado en una clínica en Cochabamba, posiblemente contagiado del virus.

Sin embargo el expresidente calificó de errónea esta información y la atribuyó a versiones de “la derecha" en una entrevista con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras en su canal de Youtube.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: