Google Maps lanzó "Áreas concurridas", una función para evitar las multitudes
En tiempos de coronavirus, la empresa decidió ampliar la cobertura que antes brindaba para algunos restaurantes o para el transporte público. La herramienta apunta a informar los horarios en las que las zonas comerciales o turísticas tienen altas aglomeraciones.
Google Maps lanzó una nueva función en la aplicación para ayudar a los usuarios a evitar las aglomeraciones y las multitudes, herramienta especialmente útil en tiempos de pandemia del coronavirus (Covid-19) y ascenso de contagios por la variante Ómicron. "Áreas Concurridas" ya está disponible en todo el mundo y muestra, como su nombre lo dice, las zonas de la ciudad donde hay más gente.
La función no es totalmente nueva, sino que ya existía en la aplicación. Desde 2016, los usuarios podían encontrar información sobre la concurrencia en ciertos lugares como restaurantes o el transporte público: mediante un gráfico, se mostraba la cantidad de gente según el horario. Además, este año Google introdujo algunos indicadores como mostrar "Por lo general, es cuando está más concurrido" y "Por lo general, está menos concurrido" debajo de los nombres de las ubicaciones.
Sin embargo, ahora relanzó la función en Android y iOS para todos los usuarios y con una mayor cobertura, que viene especialmente bien en días festivos, donde mucha gente sale a comer o a comprar regalos para Navidad.
"Cuando abres la app, Google Maps destaca el momento en que un área está cerca de alcanzar su actividad máxima. Al presionar la etiqueta "Área concurrida", aparecerá un gráfico que muestra qué tan concurrida está un área en diferentes momentos del día, junto con un directorio de restaurantes, tiendas y lugares recreativos (como un museo) en ella. Es posible que debas acercar un área para encontrar información sobre qué tan concurrida está", informó Google en su página web.
En Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, se encuentran varias "Áreas concurridas" esparcidas por la Capital y, al seleccionarlas, se abre la pestaña "Comprar, comer y ver", y muestra una variedad de los locales, restaurantes y atracciones de la zona. Estas "áreas de interés", según definió Google, se definen según información de "áreas comerciales que se sabe que tienen una gran concentración de actividades".
Además, la herramienta detalla día por día los horarios de concurrencia y el transporte público cercano para poder llegar allí, además de un directorio para buscar locales y restaurantes que se encuentren en la zona.
Cómo funciona "Áreas concurridas" de Google Maps¿Cómo calculan si un área está concurrida? "Para calcular el nivel de concurrencia de un área, combinamos las tendencias del nivel de concurrencia en tiempo real de lugares como tiendas, restaurantes, parques, cafeterías y mucho más a fin de determinar el nivel general de esa área. Cuando el área está cerca de alcanzar su nivel de actividad máxima o ya lo alcanzó, la destacamos como "Área concurrida" en Google Maps", detalló la empresa.
Además, agregó: “Combinamos tendencias de actividad en vivo de lugares en un área, como tiendas, restaurantes, parques, cafés y más para determinar su nivel de actividad general. Estas tendencias indican qué tan ocupada suele estar un área, y cuando está cerca o en su punto más concurrido, la destacamos como una 'Área ocupada' en Google Maps".
"Para proteger la privacidad de nuestros usuarios, nuestros sistemas no calculan la información de ocupación para lugares residenciales como una casa o un apartamento", completó el gigante tecnológico.