LANZAMIENTO

La NASA vuelve a la Luna y prepara el regreso del hombre

El 29 de agosto, la NASA apuesta a Artemis I, un nuevo proyecto para llegar a la Luna. Cualquiera puede adquirir una credencial de embarque

BAE Negocios

La NASA vuelve a la Luna, aunque en un viaje sin tripulación. Aún así, el nuevo proyecto marcará un inicio de la vuelta del ser humano al satélite de la Tierra. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dio luz verde a la misión Artemis I, que comenzará su partida a la Luna el 29 de agosto, esto es el primer paso para luego realizar un viaje tripulado y plantar una nueva bandera.

La NASA viaja a la Luna

La misión será, según describieron los especialistas, la prueba de fuego para el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, pos sus siglas en inglés), el megacohete que volará por primera vez para llevar a la cápsula Orión. 

De lograrse el objetivo, la cápsula será la segunda incursión en el espacio, y esta quedará ubicada en la órbita en torno a la Luna en un viaje de ida y vuelta, el cual durará más de un mes. El Artemis I, es una especie de simulacro de prueba de los equipos, antes de enviar una misión tripulada y, después, la definitiva, con seres humanos abordo, aterrizará sobre el satélite propio de la Tierra. 

El director principal de vuelo de Artemis 1 en el Centro Espacial Johnson (JSC) de la NASA, Rick LaBrode, afirmó durante una rueda de prensa online que "nuestros equipos han estado trabajando muy duro durante mucho, mucho tiempo para llegar a este punto". 

"La misión es muy especial y estamos muy emocionados", agregó en la conversación. 

 

Misión de la NASA con Artemis 1

Desde la NASA mencionaron que si todo sale según lo planeado, el 29 de agosto el nuevo proyecto comenzará con el lanzamiento del cohete que alcanzará la órbita en solo 8,5 minutos. ¿Cómo será el camino del nuevo proyecto? 

Científicos dieron a conocer que la etapa superior del enorme cohete desplegará a Orión en una órbita de inyección translunar entre 80 y 90 minutos después del despegue. "Casi no habrá tiempo para recuperar el aliento. ¡Ya nos hemos puesto en marcha!", señaló Judd Frieling, director de vuelo de ascenso y entrada de Artemis 1.

Para una mayor comprensión, el nuevo proyecto buscará colocar una luna satelital a la propia luna, para que se quede orbitando a su alrededor a modo de satélite y contar con mayor información y protección a la hora de organizar el proyecto de la segunda llegada a la Luna del hombre. 

La NASA vuelve a la Luna y prepara el regreso del hombre
El recorrido del nuevo proyecto de la NASA
Los objetivos de la nave espacial de la NASA en la Luna 

Los principales tres objetivos del proyecto Artemis 1 con el lanzamiento de la nave son: 

  • Demostrar que puede regresar a través de la atmósfera de la Tierra de manera segura
  • Puede trabajar de manera constante en un "entorno de vuelo" desde el lanzamiento hasta el amerizaje
  • Poder mantener a salvo a los astronautas tras la reentrada

Además, la nave, de forma adicional, tomará "selfies" de los paneles solares que posee, para así mantener la atención de la sociedad sobre el viaje. 

La vuelta de Orión contará con una vuelta en alta velocidad a través de la atmósfera de la Tierra, con el objetivo de amerizar en la costa de San Diego. El proyecto descenderá al Océano Pacífico en paracaídas y, justo antes de llegar, realizará una maniobra de "orientación de aterrizaje" para deslizarse entre las olas del océano en el ángulo correcto.

Una vez posicionado en el Océano, la energía del vehículo permanecerá encendida durante aproximadamente dos horas, para así llegar a probar si Orión mantiene la temperatura adecuada en el interior de la cápsula. Luego, un barco de la Marina de los EE. UU. recuperará la nave.

Pasaporte de lanzamiento virtual de la NASA

Para aquellos aficionados, o interesados en el nuevo proyecto de la NASA, Artemis I, ofrecerá un pasaporte único e individual para seguir el lanzamiento de forma virtual. El mismo podrá ser impreso y quedará a modo de credencial de participación del lanzamiento. Ingresar aquí para adquirirlo. 

Además, en la página oficial de la NASA se podrá consultar la tarjeta de embarque virtual y buscarla para también descargarla de forma virtual. Ingresar aquí. 

Esta nota habla de: