La NASA pronostica inundaciones catastróficas para el 2030

Expertos indicaron que dentro de ocho años la Tierra se verá afectada por fenómenos naturales y que a raíz de ellos aparecerá una crisis económica en varios países de la que llevaría años salir

BAE Negocios

La Administraicón Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que si el movimiento en la órbita de la Luna continuán como hasta hoy, la Tierra dentro de ocho años (2030) registrará inundaciones que no solo se cobraría vidas, sino que también generaría un panorama de crisis económica mundial. 

Los científicos indicaron que este fenómeno se sumaría a la concentración de gases y el incremento drástico en el nivel de mar, además de las altas temperaturas, deshielo glaciar y más problemas ambientales que vienen aquejando a la humanidad desde hace años. 

Inundaciones para el 2030

El estudio realizado por el Equipo Científico de Cambio de Nivel de Mar de la NASA junto a la Universidad de Hawaii (Estados Unidos), advirtieron que los habitantes de regiones costeras en el planeta podrían resultar afectados por el cambio climático. 

 

Los estudios estimaron que las mareas altas se posicionarán en niveles por encima de los regisrtados en USA. Por otra parte, proyectaron que las inundaciones llegarán en periódos de hasta 30 días y que todo dependerá de la ubicación de la Tierra, el Sol y la Luna. 

Lugares más afectados por el pronóstico de inundaciones 

La NASA comentó que el fenómeno afectaría principalmente a la zona del Atlántico y del Golfo del autodenominado "Norteamérica", a pesar que el estudio asegura que más regiones del mundo podrían salir perjudicadas. 

La inundaciones no serán el único fenómeno que afectará a la Tierra por la gravitación de la Luna. La investigación de la NASA mencionó en un comunicado que "cuando la Luna y la Tierra se alínean de manera específica entre sí y con el Sol, la atracción gravitacional resultante y la respuesta correspondiente del océano pueden hacer que los habitantes de las ciudades se enfrenten a inundaciones cada uno, o dos días". 

En cuanto a la población, los expertos mencionaron que se espera que los ciudadanos resulten afectados por los estragos ocasionados por el agua en la costa. A esto se le sumará que horas antes, los comercios no podrán brindar su servicio, y posterior al desastre habría desempleo por destrozos lo que traería incertidumbre financiera en las ciudades o en países enteros que verían afectada su economía. 

 

Esta nota habla de: