Higiene Urbana

Más de 11 mil pedidos por mes para el retiro de residuos voluminosos

Los porteños realizan más de 11 mil solicitudes mensuales para gestionar el retiro de los residuos voluminosos como son los bienes de uso y los escombros.

BAE Negocios

Este tipo de residuos genera diversos problemas, como roturas de contenedores, esquinas crónicas y obstrucción de sumideros, si no se gestionan adecuadamente.

Por lo tanto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, realiza acciones de concientización para que los vecinos pidan la recolección programada de aquellos bienes del hogar que estén en desuso o de los escombros de obra, 48 horas antes de dejarlos en la vía pública.

El servicio para su retiro es gratuito y se gestiona a través del Boti -el Whatsapp de la Ciudad- chateando al 11-5050-0147, vía web o por el número 147.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, explicó que “saber cómo disponer correctamente los residuos es un paso clave para ayudar a mantener limpia la Ciudad. Diariamente realizamos acciones de concientización para que cada vez seamos más los vecinos responsables de nuestros desechos y consumos”.

 

¿Cuáles son los bienes del hogar que se puede pedir su retiro?

 

Los bienes del hogar en desuso son: grandes electrodomésticos como heladeras, televisores, lavarropas, computadoras completas, cocinas, etc. Además, el servicio de recolección programada también incluye muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, entre otros.

Más de 11 mil pedidos por mes para el retiro de residuos voluminosos
¿Qué escombros se retiran?

 

Este servicio está destinado a la recolección de residuos domiciliarios de obras pequeñas, es decir, escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. El peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes.

El mismo procedimiento debe realizarse para los restos de poda (restos de plantas, ramas, malezas y residuos de jardín).

Si tenés un volumen superior a las 15 bolsas, debes contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de éstas.

 

¿Cuáles son los pasos para pedir el retiro de residuos voluminosos?

 

En primer lugar se gestiona a través del Boti chateando al 11-5050-0147, vía web o por el número 147.

Después de la comunicación y confirmada la solicitud de retiro, los porteños pueden sacar el residuo voluminoso a la vereda de su casa para que sea retirado dentro de las 48 horas.

Otra de las recomendaciones es imprimir el cartel que llega con la confirmación de la solicitud o escribir manualmente "Recolección programada" y pegarlo sobre los elementos a recolectar por el servicio de higiene urbana de tu barrio.

En la Ciudad de Buenos Aires el sistema de recolección está a cargo de las empresas de higiene urbana: Cliba, Aesa, Urbasur, AMYM, Solbayres, Nittida y el Ente de Higiene Urbana.

Esta nota habla de: