Mi Argentina: manejá en Buenos Aires con la licencia digital
El Ministerio de Transporte de Buenos Aires estableció la licencia digital y un requisito más. Enterate cuál es
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, en respuesta a la falta de insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dictaminó la Resolución Nº197-2024. Esta medida establece que los ciudadanos deberán circular con la licencia de conducir en la app de Mi Argentina y un papel más.
¿Cómo circular sin la licencia de conducir?
Los ciudadanos deberán cumplir con dos requisitos esenciales para circular sin la licencia física:
Importante: tanto la licencia digital como la constancia de trámite aprobado deben presentarse de manera conjunta. Ninguno de estos documentos es válido por separado.
Esta resolución se aplica en todo el territorio de la República Argentina. Su vigencia está establecida hasta el 15 de octubre de 2024, con la posibilidad de extender el plazo si es necesario.
Una vez finalizado el plazo, deberán presentarse en su centro de emisión correspondiente para solicitar su licencia nacional de conducir en formato físico.
Falta de insumos
Desde la Dirección de Habilitaciones explicaron que “se trata de una situación similar a la que se vivió a principios de este año y muchos Centros de Emisión de Licencias de Conducir no tenemos los materiales necesarios para hacer las impresiones”.