Ola de calor: Aysa pidió el "uso racional" del agua
La empresa encargada del suministro de agua llamó a no despilfarrar el agua ya que sus maquinarias son electrodependientes y con el uso de energía que demandan las altas temperaturas puede haber cortes de luz que compliquen la distribución y potencia del servicio
Las altas temperaturas no cesan y con ellas varias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran sin suministro de energía. Por lo tanto, AYSA solicitó hacer un "uso racional del agua" debido a los altos consumos de electricidad que puede producirse en los próximos días, y agregó que como este servicio es electrodependiente, debe ser utilizado para “cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud”.
Según informó Agua y Saneamientos Argentinos, tanto sus sistemas de distribución de agua como de producción son electrodependientes y, frente a las variaciones de tensión y cortes de energía, sus sistemas se ven afectados “quitándole potencia al servicio”.
“Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente”, expresó AYSA a través de un comunicado difundido este jueves y ante los más de 40 grados pronosticados para este viernes.
AYSA produce más de 6 millones de metros cúbicos de agua por día y trabaja con 26 municipios bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Es fundamental tener un uso responsable para que el agua pueda llegar a todos los hogares”, además, “frente al alto consumo, la empresa apeló a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”, explicó la empresa a través de un comunicado.
Más pedidos de ahorro de energíaEn esta misma línea, el Gobierno también implementó medidas para cuidar la energía como el home office para los empleados públicos, mientras que su portavoz, Gabriela Cerruti, reveló que están llevando a cabo un diálogo "profundo y minucioso" con las grandes empresas, que concentran un alto porcentaje de la demanda.
De hecho, el Gobierno solicitó al sector industrial que reduzca "la demanda de energía" (es decir, que apaguen las máquinas) entre las 13 y 16 horas en las fábricas "que no tengan ciclos continuados" debido a la gran ola de calor extremo de esta semana.
En ese sentido, las autoridades de Energía y Seguridad afirmaron que "la prioridad es la energía residencial", luego de que miles de hogares hayan sufrido cortes de luz.
AYSA: líneas de comunicaciónAnte cualquier alteración en el servicio o consulta, AYSA cuenta con vías de comunicación en horarios amplios de atención:
- línea telefónica disponible las 24 horas 0800-321-AGUA (2482)
- un número de Whatsapp 11-5984-5794
- página web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24 horas
- todas sus cuentas oficiales en redes sociales