Presidente Perón: denuncian tierra liberada para la delincuencia
Un joven recibió 17 puñaladas durante un robo en Presidente Perón, y desde entonces permanece internado, en estado delicado. Los vecinos de zona reclaman por el nivel de inseguridad.
El brutal ataque a un joven durante un intento de robo que tuvo lugar en los últimos días, representa una cruda muestra del nivel de inseguridad en Presidente Perón. Según reconocen sus propios habitantes, se está produciendo un accionar delictivo violento.
En el barrio Panamerica reside Facundo Vedia, quien en la noche del último sábado fue cercado por al menos cinco personas, cuando regresaba a su casa que quisieron robarle la moto. Facundo se resistió y reconoció a uno de los integrantes de la banda.
El joven recibió 17 puñaladas, y desde entonces permanece internado, en estado delicado. Ante semejante suceso, los familiares de la víctima se convocaron en el municipio, el martes pasado.
Posteriormente marcharon hacia la Fiscalía de Presidente Perón. Al respecto, sus seres queridos señalaron que “fueron unos delincuentes que están sueltos en Guernica. Queremos pedirle su apoyo para que se termine la inseguridad”.
La expresión de la familia del hombre atacado con arma blanca refleja una exigencia que no es solo propia sino de los vecinos del distrito.
En este sentido, Juan, residente del barrio Panamerica, reconoció que “estamos cansados de denunciar. Tenemos un robo a diario, escuchamos sonar la alarma vecinal varias veces al día. La situación se torna cada vez peor”.
Puesto que los delitos tienen lugar sin distinción horaria, ni de edades, y principalmente en la modalidad entradera o motochorros.
Tan desolador panorama comenzó a agravarse en los inicios de la post pandemia, y, según el mencionado vecino, es resultado de “un abandono total en cada barrio del Municipio. Presidente Perón es tierra liberada, por eso uno entrega lo que tienen, sino te matan con un cuchillo o de tiro”.