Queda un feriado más en marzo: cuándo es y cuántos días faltan
El próximo feriado es también un fin de semana largo, pero esta vez de tres días. Conocé cuánto falta para que llegue
Marzo es un mes donde, a diferencia de febrero, los feriados no escasean. Muchos disfrutaron del descanso XXL días atrás, otros más tarde lamentaron la demorada fecha de cobro de sus haberes. Lo cierto es que no hay persona que sea indiferente a un feriado y todavía queda uno más bajo la manga.
Cuándo es el próximo feriado
De acuerdo con el Calendario de Feriados Nacionales 2025, el próximo feriado será el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el lunes 24 de marzo. Sin haberlo planificado, quedó establecido un fin de semana largo de tres días, que comprenderá:
- Sábado 22 de marzo
- Domingo 23 de marzo
- Lunes 24 de marzo
El lunes 24, las personas que trabajen deberán cobrar el doble de la compensación diaria usual, según lo estipulado en la Ley 20.744, también conocida como Ley del Contrato de Trabajo.
La misma indica que “todo trabajador que preste servicios por estar afectado a las excepciones previstas en aquellas normas legales cobrará la suma que tenga asignada, más una cantidad igual”.
Qué se recuerda el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Cada 24 de marzo se recuerda en nuestro país a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.
Fueron más de siete años signados por la constante violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado, con más de 30.000 desapariciones de personas, centenares de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de niños y recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.
Desde 1977 hasta la actualidad, todos los 24 de marzo se realizan marchas multitudinarias. Se trata de una fecha en la que se ponen bajo el ojo crítico todas las atrocidades cometidas durante el golpe de Estado, para que no vuelvan a ocurrir "Nunca Más".