MIRÁ

Richmond lanzó Armixa, un medicamento para tratar diversas enfermedades inflamatorias crónicas

Bajo el sello del nacional Richmond, se lanzó recientemente al mercado local el anticuerpo monoclonal Armixa.

La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) llevó adelante un summit enfocado en bios, en donde el director de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos de la ANMAT, Gastón Morán, precisó que al momento hay aprobados 28 biológicos en la Argentina.

Y entre estos biosimilares se encuentra uno que se lanzó recientemente al mercado local, y es el anticuerpo monoclonal Armixa, que se encuentra bajo el sello del nacional Richmond. El producto, formulado a base de adalimumab, resulta un biosimilar de Humira de la norteamericana Abbvie.

Se trata de un medicamento que está indicado para tratar diversas enfermedades inflamatorias crónicas, siendo la de Richmond una versión libre de citratos. La misma se constituye en un bio de segunda generación, frente a los de Pfizer (Abrilada) y de Amgen (Amgevita). Vale mencionar que, por caso, en Estados Unidos ya conviven una decena de opciones de bios de Humira.

La presentación de Armixa se realizó este mes en el Hotel Faena y ante la comunidad médica de reumatólogos, quienes participaron de disertaciones especializadas sobre el uso de este tipo de biosimilares y el valor que esta nueva opción terapéutica representa para los pacientes.

Juan José Scali, ex jefe de la Unidad de Reumatología y Enfermedades Autoinmunes y Metabólicas Oseas del Hospital Durand de Buenos Aires, estuvo como speaker del encuentro, que también contó con la participación del equipo responsable del laboratorio, quienes presentaron los beneficios del producto y sus indicaciones.

En 2024, el grupo encabezado por Marcelo Figueiras había lanzado Yriviak, destinado al tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad neovascular. De esta manera, la compañía se metió en el segmento oftalmológico. Este es un biosimilar de Lumiere, de Elea, cuya mayor evidencia clínica surge del uso off-label de Avastin, de la suiza Roche. 
 

Esta nota habla de: