Coronavirus y actividad turística

Piden que el turismo se abra todo el país para recibir visitantes extranjeros y no solo como prueba piloto por el coronavirus

La Cámara Argentina de Turismo sostiene que, con protocolos adecuados, se puede iniciar la actividad en todo el país y monitorear la evolución santiaria, en lugar de mantener las restricciones

BAE Negocios

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, sostuvo que no hay motivo para restringir la llegada de turistas de países limítrofes a la zona del AMBA y que están dadas las condiciones para que se extienda a todo el país, con los protocolos correspondientes.

"Nosotros consideramos que la actividad debería reabrirse totalmente. Lo planteamos al Gobierno porque creemos que hay que aprender a convivir con el virus. La actividad no puede estar parada más tiempo", sostuvo Elías.

El dirigente del sector remarcó que la extensión de las restricciones derivadas de la pandemia implicó una pérdida estimada de 100.000 puestos de trabajo y el cierre definitivo del 15% de los hoteles que "podría llegar al 45%" si no se realiza la reapertura de la actividad en breve.

"Las restricciones para viajar provocó que muchas empresas de viaje y turismo y restoranes hayan tenido que cerrar porque no podían sostener los gastos fijos que les demandaba estar abiertos. Esperamos que este escenario rápidamente cambie y podamos empezar a soñar con  la vuelta a la actividad", indicó en declaraciones a AM Con Vos.

Aldo Elías, presidente de la .@camaradeturismo: "Esto se da así porque el AMBA está en una situación sanitaria mejor que en el resto del país. Esperamos que se puedan ir incorporando provincias que también necesitan la reactivación"

— NumerosPrimos (@NumerosPrimosOk) October 31, 2020

 

El jueves, el Gobierno nacional formalizó, a través del Boletín Oficial, la apertura de fronteras para el turismo proveniente de países limítrofes, que abarca a ciudadanos de Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay o a residentes extranjeros en esos países.

Las únicas dos vías de entrada serán el aeropuerto de Ezeiza y la terminal de Buquebús en Puerto Madero. Los viajes deberán tener como destino al Área Metropolitana de Buenos Aires, precisa la disposición oficial, que calificó la medida de "prueba piloto".

Para Elías, no debería haber prueba piolot sino que "debería poder circular por el país y habilitar el acceso a las provincias que tradicionalmente han tenido vuelos internacionales".

 

 

Esta nota habla de: