Una ciudad argentina fue elegida entre los mejores destinos de Sudamérica
Gracias a su variada arquitectura, una ciudad argentina quedó entre las tres mejores de la región y entre las 20 mejores del mundo. Cuál es y qué se puede ver
Si de turismo se trata, Argentina es un país ideal: montañas, ríos, pampa, selva, playas y más paisajes decoran todo el territorio nacional. Eso bien lo saben los sitios internacionales de turistas, que suelen ubicar algunos destinos argentinos entre los mejores del mundo. Ya Buenos Aires fue elegida como una de las mejores ciudades del mundo, y ahora otra ciudad argentina quedó en el podio de las mejores de Sudamérica.
La ciudad de Salta, capital de la provincia homónima que fue una de las más visitadas con el programa Previaje 5, quedó tercera entre las mejores ciudades de Sudamérica según un ranking confeccionado por el sitio internacional Buildworld, dedicado a la arquitectura, que se basó en las críticas de los visitantes a los distintos edificios emblemáticos de cada lugar del mundo.
Solo por delante de Salta quedaron Quito, en Ecuador, y Río de Janeiro, en Brasil, según el estudio revelado en el sitio web. A nivel mundial, se ubicó en el puesto 19. ¿El podio? Iasi (Rumania) fue elegida en el primer lugar, seguida de Manchester (Inglaterra) y Quezon (Filipinas).
Salta, entre las mejores de Sudamérica
El informe se basa en un análisis de reseñas turísticas de lugares arquitectónicos en cientos de ciudades, con el objetivo de revelar qué zonas del mundo tienen la mayor concentración de construcciones mejor valoradas.
Buildworld identificó las diez principales ciudades de destino en cada país, según la página de Tripadvisor.
De acuerdo al ranking, un 72.7% de las atracciones salteñas fueron calificadas con al menos 4,5 estrellas en el sitio de análisis Tripadvisor, lo que la convierte en la localidad del país con mayor densidad de edificios destacados.
Ya en 2020, la ciudad de Salta había sido elegida como uno de los diez destinos del mundo para descubrir.
Qué ver en SaltaLa arquitectura de la ciudad de Salta representa su rica historia, desde sus orígenes, en 1582, con una riqueza urbanística que no solamente es colonial, sino que cuenta con un patrimonio que incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.
Algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad de Salta son la Catedral Basílica Mayor, la basílica de San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal y El museo Explora Salta, entre otros.
En las calles de la ciudad conviven construcciones típicas de por lo menos cinco grandes períodos de la arquitectura, con exponentes que asombran al visitante y enorgullecen a los propios salteños.
El estudio tuvo en cuenta particularmente los edificios históricos y todo el patrimonio que en Salta se caracteriza por los templos e iglesias, junto con las construcciones coloniales.